Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SUPER BROMA DE LA SUPERLIGA…?

SUPER BROMA DE LA SUPERLIGA…?

Increíble decisión en el fútbol argentino...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMareEl Tribunal de Apelaciones de la Superliga, dejó “en suspenso” la quita de 6 puntos, y la no incorporación de refuerzos (en el próximo mercado de pases) a San Lorenzo y Huracán.

Una acción que se contrapone totalmente con lo dispuesto por el Tribunal de Disciplina. La única sanción que les aplicarán será el pago de una multa económica de 10.000 entradas ($ 4 millones). De esta forma la anterior sanción se “suspende” por 2 años (¿?).

Si alguna (o ambas) entidades en dicho plazo, cometen un nuevo incumplimiento, tendrá la quita de puntos.

Para complementar el irrisorio cambio sancionatorio, la Superliga efectuará sobre los 2 clubes, controles mensuales. Y se les exigirá (¿?) que tengan “deuda cero” con sus futbolistas profesionales.

Esta última es una exigencia (¿?) que constituye una burla… o acaso los clubes no deben terner al día a sus empleados…? El pagar en término no debe ser “una exigencia”, sino una normalidad.

Los integrantes del Tribunal de Apelaciones que firmaron este fallo fueron Eduardo Taiano (presidente), Juan Pablo Mas Velez y el suplente Luis Miguel Incera (que hasta hace poco tiempo era el vicepresidente de… San Lorenzo); no lo hizo Ricardo José M. Pahlen Acuña (vicepresidente).

Con esta devolución…: de puntos, se concreta la clasificación de Huracán a la Copa Sudamericana y evita que San Lorenzo sea último en la tabla de posiciones.

En marzo pasado…: el Comité de Disciplina de la Superliga anunció la sanción a San Lorenzo, debido a "irregularidades que se advirtieron en las Declaraciones Juradas presentadas por el club". Decisión votada unánimemente por Mario Laporta (presidente del Tribunal), Ángel Gabriel Nardiello (vicepresidente), Daniel Artana, Hernán Etiennot, Gustavo Abreu y Carlos Rotman.

Semanas después, el Tribunal disciplinario de la Superliga ratificó la quita de puntos a San Lorenzo e indicó que la sanción tenía respaldo reglamentario: "La sanción está estipulada y aplicamos lo que expresa el reglamento. La comprobación de la infracción la hace una consultora", declaró Laporta en una rueda de prensa.

Inmediatamente de…: ello, desde los más importantes medios del país se comenzó a ‘presionar’ y a instalar –particularmente- la apelación y reclamo de San Lorenzo. Inclusive el vicepresidente Marcelo Tinelli visitó al presidente Mauricio Macri para pedirle una ayuda en tal sentido (¡). Lo que fue ampliamente difundido por los mismos medios, con foto incluída.

Ahora la conducción de la Superliga demostró cómo se maneja, qué intereses defiende, y –principalmente- que no es necesario que exista Julio Humberto Grondona, para demostrar que se pueden seguir haciendo mamarrachos que causan vergüenza

Esta es la "nueva dirigencia" de la que suelen hablar muchos, incluído el empresario Marcelo Tinelli (devenido en futuro político)...