Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Política

SI... MAXIMILIANO PULLARO TIENE PLATA...

SI... MAXIMILIANO PULLARO TIENE PLATA...

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Desde que asumió la gobernación el radical Maximiliano Pullaro adoptó a rajatablas el seguimiento de las políticas de destrucción de la economía y de empobrecimiento que lleva adelante el presidente Javier Milei.

Si bien Pullaro trató de manifestarse diferente en cuanto a “las formas” (presidenciales), está totalmente de acuerdo son su accionar para el país.

En lo referido a su gestión provincial, Pullaro dice no disponer de plata, y ha decidido aumentos en impuestos, agua y electricidad. Estos aumentos se contradicen con el retaceo para reconocer la pérdida de los trabajadores principales, a los que les niega constantemente el derecho a acceder a una retribución justa.

Pullaro está de acuerdo con el empobrecimiento de los trabajadores, rechazando cualquier posibilidad de recuperación salarial de empreados provinciales de educación, salud y de la administración.

Pero por contrapartida...

En coincidencia con la política de su referente política la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, ha hecho ‘aparecer’ dinero para comprar... patrulleros. La provincia adquirirá 700 patrulleros.

Se abrieron sobres con 3 ofertas para la compra de 700 patrulleros para la Policía de Santa Fe. “Tomamos varias acciones para reconstituir los recursos fundamentales que necesita la fuerza policial para hacer su trabajo”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni.

La licitación tiene un presupuesto oficial de más de $ 27.000 millones (casi 27 millones de dólares).

La provincia ya había comprado 100 en forma directa (sin licitación ante la “urgencia”...). El ministro Cococcioni anticipó que esta compra de patrulleros no será la única, pero “permitirá cubrir el nivel básico de policiamiento urbano de las principales ciudades de la provincia”.

Imitando al gobierno nacional...

Donde Javier Milei dice “no hay plata”, el Ministerio de Seguridad ha dispuesto comprar las pistolas Byrna, que son armas de aire comprimido que lanzan postas de goma (cargadas con distintas sustancias). No son armas de fuego pero lastiman y serán destinada a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).