Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CERES: CERRÓ IMPORTANTE CLÍNICA MÉDICA

CERES: CERRÓ IMPORTANTE CLÍNICA MÉDICA

CERES-ARGENTINA (PrensaMare)  La crisis sigue golpeando a la sociedad argentina, consecuencia de las políticas del presidente Javier Milei.

Recientemente se conoció que el Departamento San Cristóbal (en el norte de la provincia de Santa Fe), se quedó sin atención médica privada al cerrar la única clínica existente en Ceres.

El cierre significó además, que 24 personas quedaran sin trabajo. De esta forma, quienes necesiten asistencia médica privada en el departamento San Cristóbal, deberán trasladarse hasta la ciudad de Rafaela (Departamento Castellanos).

La situación es por...

Demás de grave para toda la comunidad. Por el lado de las 24 familias de quienes perdieron el trabajo, debe decirse que se trató de un cierre intempestivo. No hubo telegramas de despidos, ni indemnización.

Les informaron que solo les abonarán el 50% del salario de mayo. La situación ha llevado a la intervención de Lidia Ortega, secretaria general de ATSA (gremio de la sanidad).

También agregó la dirigente sindical: "En el departamento San Cristóbal el sistema de salud pública está colapsado, la situación del país está cada vez peor, cada vez hay más pobres e indigentes, y no podemos estar ocupando el lugar de una persona que necesita realmente de la atención en centros de salud públicos. La gente se tiene que trasladar hasta Rafaela ante una urgencia y ahí también hay una gran demanda".

El sorpresivo cierre...

Llevó a que cientos de ceresinos se manifestaron frente a la sede de la clínica en busca de respuestas. Lo hicieron en apoyo a los trabajadores y también para trasladar esta preocupación que tienen ellos como sociedad.

Pasados los días desde...

Esta pésima noticia, ningún político se interesó por el problema. Las gestiones desde ATSA no tuvieron eco en ningún lado oficial.