Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

FRONTERA: EXJEFA POLICIAL SEGUIRÁ PRESA

FRONTERA: EXJEFA POLICIAL SEGUIRÁ PRESA

RAFAELA-ARGENTINA (PrensaMare)  Tras la audiencia judicial en etos tribunales,se decidió que continúe presa la ex jefa de comisaría que violó domiciliaria y pedía la libertad.

Así, le ha sido prorrogada la prisión preventiva a María Silvina Asís, acusada de conformar una estructura delictiva junto a otros policías que actuaban en esa ciudad y la lindera Josefina, en el límite con Córdoba.

El juez de Apelaciones en lo Penal...

Dr Sergio Alvira dispuso la prórroga de detención a quien era la jefa de la Comisaría 6ª de Frontera, María Silvina Asís (Foto). Está presa desde hace 2 años en el marco de la investigación que la tiene como principal protagonista y donde ya hubo condenas por juicios abreviados.

Asís está imputada por más de media docena de delitos, cometidos en el marco de una asociación ilícita conformada con el objetivo de apropiarse de recursos para distribuir entre integrantes de la banda (todos policías de la Comisaría de Frontera).

El juez rechazó los...

Argumentos de la defensora oficial, Dra Georgina Alassia, y de la propia imputada, quienes plantearon varios agravios contra un dictamen que oportunamente había dictado la Dra Cristina Fortunato, ordenando la prisión preventiva. La detenida participó de la audiencia por vía remota desde su lugar de detención.

El magistrado tampoco hizo...

Lugar al pedido de la fiscal Dra Fabiana Bertero, que había pedido la prórroga por un año del régimen de prisión preventiva. Alvira concedió a la fiscal 2 meses de plazo para que presente la acusación formal contra Asís, que derivará en la elevación del proceso a la instancia de un juicio oral y público.

Existió la intención de cerrar este caso con un juicio de procedimiento abreviado como el que permitió la condena a 7 años de prisión de Gastón Elletti, el exjefe de Zona de la Regional V, que era otro de los integrantes del grupo de policías acusados.

En su resolución, el juez de Apelaciones tuvo en cuenta que la imputada ya fue beneficiada con un régimen morigerado, con prisión domiciliaria, pero no obedeció las condiciones de ese régimen y volvió a incurrir en conductas delictivas. Además, también estimó Alvira que los peligros procesales que derivarían de una libertad bajo palabra de la imputada siguen en pie, así como no dejó de mencionar los 8 delitos que se le imputan a la mujer y el hecho que el expediente no estuvo parado, sino que avanzó con la sustanciación de varios juicios abreviados que condenaron a quienes aparecen como integrantes del grupo que integraba Asís.