Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Calcio Serie A

GIORGIO CHIELLINI, ÚLTIMO PARTIDO EN LA JUVENTUS

GIORGIO CHIELLINI, ÚLTIMO PARTIDO EN LA JUVENTUS

TORINO-ITALIA (PrensaMare)  El tercer futbolista en vestir la casaca de la Juventus. Giorgio Chiellini, jugó su último partido y le dio adiós a la maglia bianconera.

Al cumplirse el minuto 17 del partido ante la Fiorentina, el juego se detuvo, y Chiellini comenzó a saludar a compañeros y rivales. Luego lo continuó haciendo frente a las tribunas. El minuto elegido se correspondía con la cantidad de años que jugó en la Juve.

La particularidad es que él era el capitán, y le traspasó la cinta al argentino Paulo Dybala, que también se despide del club jugando de local.

Chiellini (37 años) declaró: "...le dejo mi puesto a los más jóvenes. Todavía no he decidido qué haré después, tendré que hablarlo con mi familia y analizar las oportunidades que tengo”. Extraoficialmente se dice que podría continuar en un club estadounidense de la MLS.

El ex de la Fiorentina –nacido en Pisa-, ha cosechado una gran cantidad de títulos: 9 ligas, 5 Copa d’Italia, 5 Supercopa d’Italia, 2 finales de Champions League y un título de Serie B.

Trayectoria...

Se inició en el AS Livorno, y en la temporada 2004-2005 pasó a la Fiorentina. Al año siguiente fue traspasado a la Juventus por 2,2 millones de euros.

En el año 2006, la Juve descendió a la Serie B, y mientras Fabio Cannavaro y Lilian Thuram dejaron el club, Chiellini se quedó y jugó de titular en la mayoría de encuentros. Fue internacional con la selección en 116 ocasiones y ha marcado 8 goles.

En 2007 fue convocado por Gianfranco Zola y Pierluigi Casiraghi para ser capitán de la selección Sub-21 en la Eurocopa Sub-21 celebrada en los Países Bajos. Asistió al Mundial Sudáfrica 2010 y Cesare Prandelli, lo incluyó y asistió al Mundial Brasil 2014. El 11 de julio de 2021 (tras jugar 3 Eurocopa), logró por fin alzarse campeón.

Con la Juve disputó 560 partidos (36 goles); en el total de su carrera acumula 670 juegos (43 goles).