Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

JOSÉ PEKERMAN ESPERA PODER COBRAR

JOSÉ PEKERMAN ESPERA PODER COBRAR

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La FIFA había fallado a favor del entrenador argentino José Pekerman y la Federación Venezolana de Fútbol deberá pagarle cerca de 3 millones de dólares.

Trabajó 15 meses y dirigió 10 partidos, con un saldo de 5 victorias, 4 derrotas (3 correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022) y un empate. Fue reemplazado por su compatriota Fernando Batista.

Pekerman había demandado a la FVF por incumplimiento de contrato.

El detalle de la deuda indica (reconocida por la FIFA):

·         1,71 millones en concepto de "remuneración adeudada"

·         Más un 5% de interés anual, que comenzó a correr el 23 de agosto de 2023 y hasta que la deuda sea saldada, y

·         1,14 millones por "penalidad contractual".

Pekerman estuvo al mando del equipo hasta marzo de 2023. La FIFA dejó en claro que "cualquier otra demanda del demandante queda rechazada". Esto significa que no habrá otro episodio legal entre el ex entrenador y su última institución.

La Federación no emitió ningún comunicado al respecto. La última vez que se refirió a Pekerman fue para anunciar a través de sus redes sociales que la rescisión de contrato entre ambas partes había sido de "forma amistosa" y en términos de "profesionalismo y compromiso".

En su momento, la prensa de Venezuela reveló que la ruptura del contrato se generó luego de varias irregularidades en la gestión del presidente de la FVF, Pascual Lezcano. El entrenador anterior a Pekerman, José Peseiro, había renunciado a su cargo y demandó a la Federación por una deuda salarial de 14 meses, que luego terminó siendo saldada.