Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

LA ACTUALIDAD DE GUSTAVO PINTO

LA ACTUALIDAD DE GUSTAVO PINTO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El poder comunicacional porteño suele olvidar a muchos futbolistas que efectuaron su aporte para logros locales e internacionales. Es común y ciertamente entendible; porque este tipo de periodista es exitista, triunfalista, discriminador, castigador, desmemoriado. Porque –en síntesis- es la forma en que se comunica y construye su cultura el poder dominante.

Quien tiene bajo perfil, es sencillo, coherente y modesto “no vende”...

Este es el caso de Gustavo Pinto (44 años), conocido popularmente como Chavo. Conquistó 3 títulos con Boca Juniors cuando lo dirigía Carlos Bianchi, desempeñándose como volante central.

Ganó el Apertura 2000, y la Copa Libertadores de 2001 y 2003.

Jugó en el xeneise hasta el 2002; pasó el 2003 en el fútbol de China (Shandong Luneng); se fue a Rusia (FC Moscú), y a Ecuador (Emelec). Retornado al país pasó por varios clubes de Argentina: Olimpo, Godoy Cruz, Olimpo, Newell’s y Deportivo Morón. Puso punto final a su carrera en Los Andes en el año 2013.

Tras retirarse se dedicó a la formación de juveniles, trabajando en Boca. Posteriormente fue ayudante de campo del Chaco Christian Giménez en Cancún (México). Retornado al país se incorporó a Independiente, y también trabajó en Almirante Brown.

En enero de 2024 asumió como entrenador de Argentino de Quilmes, que milita en la B Metropolitana. Actualmente es el líder.

En su paso por Boca supo dirigir a Alan Varela, Nicolás Valentini, Equi Ignacio Fernández, Cristian Medina y Luca Langoni.