Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

LONDRES: POR PROTESTAS, FÁBRICA DE ARMAS DE ISRAEL, CIERRA

LONDRES: POR PROTESTAS, FÁBRICA DE ARMAS DE ISRAEL, CIERRA

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  El mayor fabricante de armas de Israel, Elbit System, decidió cerrar sus oficinas centrales en Londres.

Se informó que es en forma definitiva, y a causa de las protestas constantes de los activistas propalestinos.

Desde el año 2020, se organizaron 15 manifestaciones frente al inmueble general de la compañía israelí, situado en el edificio del n° 77 de la calle Kingsway.

La última protesta se había producido el 31 de mayo pasado, cuando varios activistas se encadenaron unos a otros a la entrada del inmueble. Inclusive arrojaron sobre la fachada pintura roja, en alusión a la sangre de las víctimas que provocan los drones, municiones y gases lacrimógenos fabricados por la transnacional (y que el Ejército de Israel utiliza contra los palestinos en sus territorios invadidos y ocupados).

La firma Elbit, también produce –entre otros- para el ministerio de Defensa británico. Igualmente el poderoso grupo industrial y comercial posee otra 8 instalaciones en el país.

Una de las organizaciones que participó de las protestas, Palestine Action, ha acusado a Elbit System de usar Gaza y otros territorios palestinos ocupados, como lugar de “prueba” de sus producciones militares, utilizando para ellos a la población palestina que es rehén de Israel.

Elbit System...

Es una importante productora de materiales electrónicos de Defensa en Israel. Nació en 1966, y tiene su sede central en Haifa (Israel), y posee más de 12.000 empleados en todo el mundo.

Además de sus plantas en el país de origen y en Gran Bretaña, se encuentra presente en Estados Unidos (con las empresas IEI en Talladega –en Alabama-, Kollsman en Merrimack -Nuevo Hampshire-, y EFW en Fort Worth –Texas-).

También posee asociaciones estratégicas, por ejemplo, con Thales, denominada UAV Tactical Systems Ltd. (U-TacS), que produce para el Ejército británico. La subsidiaria EFW, está asociada con Rockwell Collins.

Su importancia es mundial, y ello lo demuestra el hecho que no solo cotiza en el Mercado de Valores de Tel Aviv (Israel), sino también en el NASDAQ (EEUU).

Elabora productos electrónicos de defensa; vehículos aéreos no-tripulados (VANT); sistemas de vigilancia electrónicos para fronteras; sistemas de combates navales; sistema de integración de combate de abordaje; sistema de observación naval electro-óptico; y sistemas de medición electrónicos de superficie y para submarinos.

Ha sido elegida –junto a un grupo de empresas- y recibe financiamiento de la Unión Europea para desarrollar “investigación para la seguridad” (en lo que se afirma, es la “lucha contra el terrorismo”).