Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

UNA CLÁSICA TAPA DE CLARIN

UNA CLÁSICA TAPA DE CLARIN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Desde hace décadas el autoproclamado “gran diario argentino” (¿?) se ha transformado en el pasquín de los intereses antinacionales y antipopulares.

Para ello, Clarín -de él se trata- utiliza toda su artillería periodística tergiversando, engañando, des-informando y formando opinión para la destrucción del país. No es necesario entrar en mayores detalles sobre ese accionar; simplemente –de vez en cuando- es bueno recorrer alguna de sus tapas, para mostrar cómo es su constante política.

En la edición del 12 de agosto del 2020, el diario mostró en su tapa del diario de papel, el titular principalísimo de: “Polémica entre el Gobierno y la oposición por los cinco meses de la cuarentena”.

Debajo, su aporte al anglosajonismo manifiesto: “Rusia anunció su vacuna y estalló la controversia”.

Por un lado intenta mostrar que existe otra alternativa a la cuarentena; una forma clara de estar en contra de ella y de alinearse junto a la derecha y el neoliberalismo local, que a la vez imita los desastres políticos que llevan adelante –con sus políticas anti-cuarentena-, Donald Trump y Jair Bolsonaro. Pero además, insistiendo en que en el país existe cuarentena, cuando ello no es real. Existe un pedido de responsabilidad social y de control sobre ciertas actividades no esenciales.

Por el otro, pretende desconocer la capacidad científica rusa, y se suma al ‘desinterés’ de Trump ante semejante importante anuncio, como ha sido el de Rusia al comunicar el lanzamiento de su vacuna contra el coronavirus.

Pero avanzando hacia el sitio web del diario, allí se pueden encontrar titulares como: “En la región, Argentina sólo pudo testear más que cuatro países” (y ello qué significa, o qué valor tiene…?); “Lavagna habló del tipo de cambio y muchos se preguntan: ¿el dólar está barato otra vez?” (‘aporte’ en favor de la divisa estadounidense); “La oposición le pide al Gobierno que retire el proyecto de reforma judicial: ‘Nació mal’” (‘aporte’ en contra de la reforma judicial; y cuándo algo 'nace bien'?); “Cristina Kirchner es la traba para discutir la reforma judicial” (muestrario de su anti-Cristina); “Un súper pozo para Cristóbal López” (ídem anterior); “Fernández se diferencia de otras gestiones K y lanza un ‘observatorio de la obra pública’” (ídem anterior); “El Gobierno se había comprometido a votar al titular del BID en la fecha que cuestiona” (ataque a la cancillería); “Claver-Carone acusó al Gobierno de ‘liderar’ una mayoría que busca ‘obstaculizar’ la elección” (si es una mayoría… no merece ser considerada y ella hacer valer precisamente el ser una… mayoría?); “Aníbal Fernández explicó por qué no volvería a lo de Mirtha y mandó al frente a la conductora”; “Lo que menos quiere este Gobierno es un salto del dólar” (acaso eso es erróneo o cuestionable? O es que el diario prefiere la devaluación…?)…

“El gran diario argentino”, o el mayor planfleto anti-nacional….?