Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Política

POrqué se pelean …?

POrqué se pelean …?

Nueva división de la izquierda...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Que se produzca una pelea y nueva división entre trotkistas, no constituye ninguna novedad; ni en el país ni en el mundo.

Lo cierto es que se ha conocido un durísimo enfrentamiento que ha salido a la luz pública (aunque ya existía desde hace un tiempo). La pelea terminó en la ruptura del Partido Obrero.

De un lado la conducción, con Néstor Pitrola, Romina del Plá y Gabriel Solano, y por el otro el sector liderado por José Saúl Wermus (conocido como Jorge Altamira) y Marcelo Ramal.

Altamira dice que no sabe qué ´pasó (¿?); Solano afirma que creó una fracción.

Este último es el precandidato a jefe de gobierno por la Ciudad de Buenos Aires en nombre del Frente de Izquierda, y acusó a Altamira de “romper con la unidad”.

Altamira apeló a un planteo ‘burocrático’, queriendo saber quién firmó un comunicado del PO. Rechazó su salida del partido; reafirmó que sigue adentro del mismo”; y que “no me sacan ni a tiros”.

Se sabe que la actual conducción gusta de manejarse colectivamente, lo que colisiona con el personalismo y posición de “figura” que gustó emplear Altamira mientras fue conducción.

Altamira reconoce que en el PO él y su sector tienen "diferencias sobre la caracterización política. Nosotros creemos que el país está pasando por una enorme crisis que va a estallar y que la obligación del partido es preparar, organizar y dar una orientación frente a las rebeliones populares que ya se produjeron y que van a seguir ocurriendo” (¿?).

Los precandidatos…: del FIT -que integra el PO-, a nivel bonaerense, son: Christian Castillo (a gobernador); Mercedes Trimarchi (a vicegobernadora); Néstor Pitrola (a primer diputado nacional); Vilma Ripoll (a senadora); y Juan Carlos Giordano (a diputado nacional).