Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Premier League

ENZO MARESCA EN EL CHELSEA

ENZO MARESCA EN EL CHELSEA

LONDRES-INGLATERRA (PrensaMare)  La dirigencia del Chelsea logró acordar con Enzo Maresca. De esta forma, el entrenador sucede a Mauricio Pochettino.

El acuerdo será por 5 años (hasta 2029, con opción a una temporada más); y se hará cargo del equipo recien el 1º de julio.

Previo a esa asunción, Chelsea (o Maresca) deberá resarcir al Leicester City, con el que el DT italiano mantiene vínculo hasta 2026. La cláusula de rescisión está estipulada en unos 8 millones de euros, la cual ya está siendo negociada

Maresca dejó una muy buena...

Impresión en el fútbol inglés al haber obtenido el ascenso con el Leicester días atrás. Mostró un buen fútbol, con posesión y por la convicción con que condujo al grupo.

Nacido en Pontecagnano Faiano...

Provincia de Salerno, en 1980 (tiene 44 años), fueron varios equipos los que mostraron interés por contratarlo recientemente.

En su elección, la dirigencia del Chelsea también consideró a Roberto De Zerbi (que dirigió al Brighton), Thomas Frank (Brentford) y Kieran McKenna (otro ascendido, con Ipswich).

La influencia mayor en...

El estilo de juego de Maresca lo obtuvo de Josep Guardiola, de quien fue su asistente técnico en Manchester City (temporada 2022-2023), tras dirigir el equipo Sub 23 de dicha entidad inglesa.

La dirigencia del Chelsea...

Exige que un entrenador dure varias temporadas y muestre un buen juego. Saben que disponen de plantel. Entre ellos se cuentan Moisés Caicedo, Nicolas Jackson, Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk, Cesare Casadei, Enzo Fernández, Levi Colwill, y la revelación de la Premier League, Jermaine Palmer, entre otros.

Cuando Maresca se recibió...

En Italia, en la tesis expuso: “Lo más importante es el juego posicional y la estrategia. Para un entrenador, es importante tener la mentalidad de un ajedrecista: desarrollar un plan, estudiar el contraataque y elegir la disposición de las piezas”.

En su carrera como futbolista –era centrocampista- tuvo un extenso recorrido: West Bromwich Albion, Juventus, Bologna, Piacenza, Fiorentina, Sevilla, Olympiacos, Málaga, Sampdoria, Palermo y Hellas Verona, donde se retiró en 2017.

Luego del retiro, se desempeñó como ayudante de campo en Ascoli, Sevilla y West Ham. Tuvo su primera experiencia como entrenador dirigiendo al Parma. Luego se unió a la Sub 23 del City (campeón en la Premier League 2), hasta que lo llamó Guardiola. Dejó ese cargo y ausmió en el Leicester en la última temporada, al que llevó a obtener la Championship y lo regresó a la Premier League.