Jue. 18. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Liga española

MBAPPÉ EN EL REAL MADRID

MBAPPÉ EN EL REAL MADRID

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare) Tras tantos meses de comentarios, al final lo que era un trascendido a voces, se convirtió en certeza. El delantero francés Kylian Mbappé es jugador del Real Madrid.

Un objetivo que era de ambas partes; y que no se produjo antes, porque tiempo atrás el mismísimo presidente de Francia –Emmanuel Macron-, intervino y le pidió al jugador que permaneciera por más tiempo jugando en el PSG.

Nacido en París el 20 de diciembre de 1998, llega a los 25 años al recientemente consagrado campeón de la Champions League. En su valija traída a esta capital porta su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y convertido en el goleador de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles).

En el comunicado del club...

Madridista destacan que el contratado es “capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4)”.

Además, es el máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos; ha ganado esta temporada 2023-2024, Liga, Copa y Supercopa de Francia. En 7 años en el club, ha conquistado 17 títulos: 6 Liga, 4 Copa de Francia, 5 Supercopa de Francia y 2 Copa de la Liga.

Antes de llegar al PSG...

Mbappé se destacó en el Mónaco. Se incorporó a sus categorías inferiores en 2013, debutó con el primer equipo con 16 años. Allí conquistó la primera de sus 7 Liga francesas, en la campaña 2016-2017, y debutó en la Champions League con 17 años frente al Bayer Leverkusen. Marcó su primer gol en esta competición el 21 de febrero de 2017 ante el Manchester City.

Su trayectoria presenta:

·         Mónaco (2013-2017)

·         PSG (2017-2024) y

·         Real Madrid (a partir de julio 2024).

Logros deportivos:

·         1 Mundial con la selección francesa

·         1 Liga de Naciones

·         7 Liga de Francia

·         4 Copas de Francia

·         5 Supercopa de Francia

·         2 Copa de la Liga, y

·         1 Europeo Sub-19.

Respecto al tema económico...

El jugador llegó con costo cero, pues poseía el pase en su poder. Ello le valió poder discutir unos ingresos espectaculares:

·         Ingreso anual (fijo) de 57,5 millones de euros

·         Una “aportación económica extra”, con una prima de 100 millones de euros.

Teniendo en cuenta la extensión de su contrato (5 temporadas), se promedia un ingreso anual de... 77,5 millones de euros por temporada.

Esos ingresos lo posicionan como el segundo futbolista mejor pago del mundo (detrás de Lionel Messi).

Para poder sacarlo del...

Mónaco en su momento, el PSG desembolsó 180 millones de euros. Con la casaca de este club se convirtió en un histórico y rompió récords. En 308 partidos marcó 256 goles; no debiendo olvidarse sus 108 asistencias.

Con el PSG solamente le faltó obtener la Champions League que buscaron con tanto esfuerzos y euros, inclusive conformando un equipo donde sus compañeros fueron Neymar y Messi. Posiblemente con la casaca del Real, la obtenga.