Lun. 15. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Primera Nacional

CÓMO SE TELEVISA LA PRIMERA NACIONAL EN ARGENTINA...?

CÓMO SE TELEVISA LA PRIMERA NACIONAL EN ARGENTINA...?

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La televisación de la Primera Nacional (segunda divisional del país), es una tarea "flexible", comparada con la rigidez existente para transmitir la Liga Profesional de Fútbol (categoría superior).

Se sabe que no existe un número fijo de partios televisados; se resuelve ‘semana a semana’, entre la Mesa Ejecutiva del ascenso y el Departamento de Programación del Canal. Por ello la cantidad puede ir variando.

El Canal (o sea: TyC Sports, que posee los derechos y paga), se obliga a cederle uno (1) a DirecTV Sports, el canal satelital y lo coordinan entre ambos canales.

Los derechos de televisación de los partidos del Campeonato de Primera Nacional 2024 en directo y/o diferido, son exclusivos de la Asociación del Fútbol Argentino (que cede los derechos en favor de terceros, sin asumir ninguna responsabilidad).

La Mesa del Ascenso explica que la recaudación neta de venta de entradas generales queda íntegramente para el club local.

En los partidos que actúe como "local" un club indirectamente afiliado, debe retenerse (una vez deducido IVA) un 10% al precio de la entrada general que se distribuye de la siguiente manera:

  • 7% para la Liga local y
  • 3% para el Consejo Federal.