GAZA-PALESTINA (Especial para PrensaMare) En la zona ocupada por Israel de Jerusalén Oriental, más de 150 personas resultaron heridas después que soldados israelíes irrumpieran en la mezquita de Al-Aqsa y atacaran a los fieles palestinos que se encontraban en ella poco después de las oraciones matutinas del viernes pasado.
Los testigos dijeron que los militares israelíes dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras en los patios y las salas de oración del lugar sagrado. Uno de los presentes, Rami Al Khatib expuso: “Retiraron brutalmente a la gente del recinto. Atacaron a empleados, a gente común, a jóvenes y personas mayores. Hubo muchas personas heridas. Dispararon balas de goma dentro de las instalaciones de la mezquita de Al-Aqsa. Golpeaban a todos, incluso a los paramédicos”.
Un hospital local recibió a 40 palestinos heridos, entre ellos dos en estado crítico. Los soldados israelíes reunieron y arrestaron al menos a 300 personas de las que se desconoció su destino.
La incursión israelí se produjo luego de una serie de ataques cometidos por ciudadanos árabes y palestinos de Israel que han provocado muertes en Israel desde el 22 de marzo.
Las incursiones israelíes en ciudades y pueblos de Cisjordania han matado a 29 palestinos desde marzo. Entre los muertos se encuentran un abogado palestino de 34 años que recibió un disparo en el pecho el miércoles y un adolescente de 14 años que murió a causa de disparos efectuados por soldados israelíes que lo acusaban de lanzar un cóctel Molotov.