Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

NOTICIAS DE EEUU

NOTICIAS DE EEUU

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves de EEUU, son:

Solidaridad...: La Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia (Conaci), envió una carta a Tomas Smithan, embajador de Estados Unidos en este país, en la cual demandan poner fin al bloqueo contra su país.

Ejecución...: El estado de Oklahoma ejecutó al preso condenado a muerte Benjamin Cole; la Corte Suprema de EEUU denegara una apelación de última hora. La víctima estaba acusada de matar a su hija de nueve meses en 2002, sufría de esquizofrenia paranoide y estaba en un estado “catatónico”.

Migrantes...: En la ciudad de Nueva York establecieron una gran carpa (foto) en la isla de Randall, como refugio de emergencia para los solicitantes de asilo que llegan en autobuses desde la frontera con México. La carpa tiene capacidad para alrededor de 500 hombres. Es una solución a corto plazo hasta que los migrantes sepan cuál será su próximo destino. Casi 20.000 solicitantes de asilo han llegado a la ciudad desde abril; algunos fueron acogidas por el sistema de albergues de la ciudad, mientras que otras terminan viviendo en la calle.

Homenaje...: La actriz Anna May Wong (1905-1961) ha sido la primera estadounidense de origen asiático en aparecer en una moneda. Su rostro aparece en las nuevas monedas. Era hija de inmigrantes chinos y actuó en más de 60 películas. Fue la primera actriz estadounidense de ascendencia asiática en interpretar un papel principal en un programa de televisión.