Lun. 20. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

CUIDADO... ESTÁN PROHIBIDOS...

CUIDADO... ESTÁN PROHIBIDOS...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una miel y un suplemento dietario.

El organismo prohibió “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Miel Kalfú Rayén, Miel de flor azul de la cordillera, Producida en Aluminé, Patagonia Argentina, Aluminé, Neuquén, RENSPA 14001000005.00, RNPA 15.002.490’, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rótulo un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Asimismo, Anmat prohibió una serie de suplementos dietarios de las marcas “PIPINGROCK NY USA”; “VITAMINS BECAUSE YOU ARE WORTH IT; “HORBÄACH”; “ANGRY SUPPLEMENTS” y “4LIFE”. Al fectuarse un control en Formosa, “se desprendió que no poseían el respectivo aval aduanero”. Ello significa que “no cuentan con autorización para poder ser comercializados en el territorio argentino”. Además, infringen el CAA “por carecer de registros de establecimiento y de producto, resultando ser en consecuencia productos ilegales”.