Lun. 22. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: POR CORONAVIRUS, SE VENDEN MÁS ARMAS

EEUU: POR CORONAVIRUS, SE VENDEN MÁS ARMAS

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  En medio del problema y de la psicósisi del coronavirus, se ha conocido que las ventas de armas han crecido en Estado Unidos de manera exponencial.

Aunque suene inconectado o sin explicación seria, las compras de armas han sido impulsadas por el miedo a los posibles efectos… del coronavirus.

Y se ha disparado la venta a través de internet en sitios especializados. Los comercios de armas se encuentran desbordados, y hasta no pueden dar atención telefónica ni por internet, ante tantos requerimientos. Pareciera que para los estadounidenses el temor solo se calma con armas.

El ciudadano común pretende privatizar su seguridad, reemplazando a las fuerzas del Estado (policías, gendarmes, militares) por la autodefensa.

Acaso la defensa contra el coronavirus se realizá a los tiros…?

Inicialmente se demuestra que este elevado crecimiento en la venta de armas se ha producido allí donde más afectados por el Covid-19 aparecen. Se trata de California, Nueva York y Washington. Pero ya se comienzan a detectar importantes ventas en áreas donde el virus aún no es crítico.

Esta psicosis, parte del pensamiento que el coronavirus terminará generando caos social. Los compradores pueden serlo por primera vez, pero también otros buscan “mejorar” su disponibilidad con armas más modenas y potentes.

El sitio Ammo.com, realiza ventas on-line (vía internet) de municiones. Ha informado que del 23 de febrero al 4 de marzo, han aumentado un 68% sus ventas (en comparación con los 11 días anteriores). Posiblemente los compradores consideran que puede haber desabastecimiento de balas…

La poderosa e influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA) canceló su convención del 16 al 19 de abril en Nashville (estado de Tennessee), ante el aumento de contagio del coronavirus. Un evento que anualmente llega a convocar hasta 70.000 personas. Lo que es una forma de dar a entender el porqué del armamentismo dentro de la sociedad estadounidense.

Este aumento no debe…: sorprender a nadie en una sociedad acostumbrada a atacar países y a resolver (¿?) lo que consideran sus problemas (en el exterior) a través de la violencia.

Existen generaciones y generaciones nacidas y formadas con estos conceptos de violencia natural. Ante la duda o el temor: la respuesta es violenta.

Nada puede asombrar. Ni siquiera que desde el propio estado no se desaliente esta reacción. Tanto que el mismísimo presidente escribió en una red social su opinión, banalizando el tema y haciendo bromas.

El país posee una industria armamentística que necesita que constantemente funcione. Para ellos el mercado interno es vital. Todo justifica la fabricación de armas como el dejar que se vendan con total libertad.

Frente a esta realidad: Porqué llama la atención cuando algún estadounidense –sin coronavirus de por medio-, produce alguna masacre…?