Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

A PROPÓSITO DE MARCELO BIELSA…

A PROPÓSITO DE MARCELO BIELSA…

Cómo vive el entrenador...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El entrenador argentino Marcelo Alberto Bielsa (64 años) ya está impedido de salir a trotar como tanto disfrutaba. Lo cual lo lleva a caminar.

El entrenador del Leeds United, vive en una pequeñísima urbe inglesa llamada Wetherby, lejos de cualquier lujo que alguno se podría imaginar. Dicho sitio es de apenas 20.000 habitantes, donde lo cruza un pequeño río, situado en las afueras de Leeds. Allí pasa desapercibido y es un ciudadano más.

Diariamente tras levantarse, se calza su mochila y desde la pequeña casa que alquila se dirige caminando hasta el centro de entrenamiento del club que busca ascender a la Premier League.

Desde su casa al sitio laboral (Thorp Arch) existen 5 kilómetros de distancia. Trayecto que él realiza en alrededor de 45 minutos de ida y el mismo tiempo de retorno. Inclusive se lo suele ver en la pequeña localidad o cercanías efectuando compras.

Se sabe que realiza “reuniones de trabajo” en un reconocido bar llamado Costa Coffee, junto a sus asistentes; siendo observado, pero nunca molestado por los habitantes del lugar.

Otro dato que muestra cómo es Bielsa, ha quedado demostrado a la hora de renovar su contrato. Porque lejos de plantear reclamo económico alguno, pidió mejoras edilicias en el complejo donde practica el equipo. Y desde el club respondieron efectuando las mejoras necesarias en Thorp Arch. Lo que permitió mejorar cuestiones de logística y optimizar las labores diarias.

Entre los pedidos se contaron el disponer de una habitación propia con catre, cocina y sala de estar donde diagrama sus trabajos. También se produjo una renovación de camas para que los jugadores descansen (entre los dobles turnos de entrenamientos) y un área de esparcimiento (que incluyó mesa de pool y Play Station). Asimismo se refaccionó la ya existente piscina.

El entrenador se encuentra en Inglaterra junto a su cónyuge Laura Bracalenti (que suele viajar seguido a su país, Argentina). La vida sencilla de un hombre sencillo que disfruta por enseñar, y está alejado de cualquier divismo.