Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA CRUDEZA (Y DESINTERÉS) DE MAXIMILIANO PULLARO

LA CRUDEZA (Y DESINTERÉS) DE MAXIMILIANO PULLARO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  La Cámara de Diputados nacional aprobó la denominada “Ley Base”, que impulsa el gobierno nacional para establecer una regresión a nivel económico, de soberanía y de derechos de los trabajadores.

La aprobación fue posible por el voto del arco derechista, neoliberal y antiperonista en dicho cuerpo, representado por los legisladores del oficialismo: La Libertad Avanza y el PRO; y sus aliados, la Unión Cívica Radical, el converso neoperonismo y otros.

Ante ese resultado legislatico, el gobernador santafesino Maximiliano Pullaro (radical ultraderechista), sostuvo que el éxito fiscal del presidente Milei “es a costa del sacrificio de las provincias”.

Pudiéndose notar que el mismo alude a lo ‘fiscal’, cuando en verdad se trata de un triunfo ideológico de la derecha y el neoliberalismo.

Ante esa ‘sutileza’ de Pullaro, cabe preguntarse: Acaso él se opone a este cambio...?

No En absoluto. Él como otros gobernadores, legisladores y dirigentes, está totalmente de acuerdo con el objetivo central de estas leyes, que son el aumentar el empobrecimiento de amplios sectores sociales, la mayor transferencia de recursos a sectores poderosos de la economía y finanzas y a la entrega de soberanía.

Pero además los deja expuestos ante la sociedad como fieles aliados a la obsena extorsión presidencial de arrodillarse ante el poder central (el porteñismo) renunciando a la defensa del federalismo, y a ser cómplices convencidos de la entrega de los intereses provinciales.