Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LA GESTIÓN PULLARO LO HIZO

LA GESTIÓN PULLARO LO HIZO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  En 4 meses de gestió, el gobernador Maximiliano Pullaro ha logrado que trabajadores de salud, de la educación y de la administración central lo enfrenten con paros y movilizaciones.

Un “logro” propio de alguien que –evidentemente- no comprende la realidad, o busca incendiar la provincia imaginando un futuro relatado en una pequeñahabitación oficialista por funcionarios, asesores y amigos de pocas ideas (y mucho odio).

El paro de docentes, estatales y médicos tuvo un altísimo acatamiento en las reparticiones. Ha sido el primer paro de trabajadores estatales en lo que va de la gestión del radical Pullaro.

Sin clases y con alta afectación en hospitales y centros de salud, ante la medida llevada delante por Amsafe, SADOP, UPCN, ATE, AMRA y Siprus. Estos dos últimos gremios de salud reclaman no haber sido citados a paritaria para discutir una recomposición salarial para los próximos meses.

Solo se cumplieron funciones en la administración pública provincial con guardias mínimas esenciales en hospitales, comedores y centros de niñez y adultos mayores. El paro –dispuesto por UPCN fue sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas en servicios esenciales.

Lo mismo sucedió con los docentes tanto del sector público como privado (en este último ámbito, algunos establecimientos abrieron sus puertas con normalidad.

Qué piden...?

Reclaman por una:

·         Oferta salarial mejor pues la del gobierno es "escasa e insuficiente" (10% para abril y mayo)

·         Rechazo al intento por modificar el actual régimen de jubilaciones de Santa Fe

·         Oposición al pago de un premio en términos económicos al docente que tenga asistencia perfecta a su trabajo.

Por otra parte, que el gobierno instrumente un mecanismo de declaración jurada para dejar constancia de quien participó o no de la huelga, ha sido considerada por Amsafe como una "nueva amenaza" y una actitud "extorsiva y macartista".

Desde ya el gobierno ha dispuesto el descuento del día no trabajado.