Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

MILEI CERRÓ LAS CORRESPONSALÍA DE TELAM

MILEI CERRÓ LAS CORRESPONSALÍA DE TELAM

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Sigue el avance dispuesto por el presidente Javier Milei para vaciar la agencia estatal de noticias, Telam.

Se cerraron todas las corresponsalías de Télam en el país, así lo informó el interventor de la agencia, Diego Martín Chaher. Desaparecen 13 corresponsalías de la agencia, que estaban distribuidas en 11 provincias.

La planificada destrucción de los medios de comunicación estatales apuesta por hacer desaparecer la información plural y federal que ofrecen los medios públicos.

Los ataques ya habín sido soportados por la propia agencia, la TVPública y Radio Nacional, cuando se conoció este nuevo ataque.

Milei intevino Telam; luego le deshabilitó el sitio web; ‘liberó’ del servicios a todos sus trabajadores (ofreciendo el retiro voluntario); y ahora elimina las corresponsalías.

Las oficinas cerradas están ubicadas en:

·         Resistencia (Chaco)

·         Bahía Blanca (Buenos Aires)

·         La Plata (Buenos Aires)

·         Paraná (Entre Ríos)

·         Santa Rosa (La Pampa)

·         Posadas (Misiones)

·         Viedma (Río Negro)

·         Salta (Salta)

·         Santa Fe (Santa Fe)

·         Rosario (Santa Fe)

·         Córdoba (Córdoba)

·         Corrientes (Corrientes) y

·         Mendoza (Mendoza).

El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, dijo que "Télam no tiene nada que ver con el federalismo" (¿?). Expresión propia de un centralista y desconocedor de lo que habla. Porque Telam es el único medio con periodistas en varias provincias argentinas.

Para luego –sin explicación ni justificación alguna- agregó, que si la agencia está cerrada "no tiene sentido tener corresponsalías en el país".

Ante esta nueva decisión...

Se conoció el rechazo de los trabajadores de Télam. La Comisión Interna de la agencia expresa que el comunicado del interventor forma parte de su maniobra "de generar temor en los trabajadores y construir operaciones de prensa" para que los trabajadores acepten el retiro voluntario, que el gremio rechaza.