Mie. 12. Jun 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

SANTA FE Y LA DEGRADACIÓN POLICIAL

SANTA FE Y LA DEGRADACIÓN POLICIAL

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Otro suceso, esta vez decidido en la justicia, que demuestra el estado de degradación interno que ha sufrido la institución en la última docena de años (2007-2019).

En este caso se trata de la condena que recibieron 2 policías de esta ciudad. Fueron penas de 14 años de prisión, tras un juicio oral por abusar sexualmente en enero de 2019, de un hombre de 38 años (que padece retraso mental madurativo). El mismo fue atacado, golpeado y posteriormente amenazado para que no los denunciara.

Los condenados son Miguel Ángel Echagüe (63), retirado de la policía, y Diego Javier Manzotti (42), quien al momento del abuso estaba en actividad (con carpeta médica).

El Tribunal por unanimidad los condenó como coautores del delito de "abuso sexual con acceso carnal calificado, por haber sido cometido por dos personas". La fiscal Alejandra del Río Ayala, habría reclamado 17 años.

"Si bien habíamos pedido 17 años, la pena también surge de la prueba producida, por lo cual habrá que ver los fundamentos. Entendemos que es muy acertada y muy cercana a lo que se pidió", explicó la funcionaria judicial.

"Con el plus que la víctima, si bien era una persona mayor, tenía una discapacidad, un retraso moderado, y que tuvo muchas consecuencias a raíz del hecho", añadió.