Vie. 24. May 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

EL MUNDO TENDRÁ UN BORRADOR SOBRE DESECHOS PLÁSTICOS

EL MUNDO TENDRÁ UN BORRADOR SOBRE DESECHOS PLÁSTICOS

PARÍS-FRANCIA (PrensaMare)  Luego de largas negociaciones patrocinadas por la ONU en esta ciudad, delegados de más de 170 países acordaron redactar el primer borrador del tratado internacional para reducir los desechos plásticos.

Por su parte, los delegados del Comité Intergubernamental de Negociación sobre la Contaminación por Plásticos revisarán el borrador del acuerdo en su próxima reunión en noviembre.

Las organizaciones ambientalistas están pidiendo a los Gobiernos que no permitan que las compañías de combustibles fósiles, al igual que otros intereses de la industria, debiliten el acuerdo.

El delegado de Samoa, al hablar al foro en nombre de la Alianza de Pequeños Estados Insulares, expresó: “Los pequeños estados insulares en desarrollo heredan gran parte de los desechos plásticos de todo el mundo a pesar de generar una cantidad insignificante de desechos. Estos plásticos llegan a nuestras costas, amenazan los medios de subsistencia de nuestra gente, obstaculizan nuestras industrias turística y pesquera, entre otras, y sofocan nuestros ecosistemas. Como administradores de los océanos y mares, reiteramos la necesidad urgente de [que se establezca] un acuerdo que sea ambicioso desde el principio, integral a lo largo de todo el ciclo de vida de los plásticos, que aborde la contaminación por plásticos de los mares y que se vuelva más sólido con el tiempo”.