Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

SANTA FE: ROBO EN UN DEPARTAMENTO DE ROSATTI...? (Flor Cris Antemo)

SANTA FE: ROBO EN UN DEPARTAMENTO DE ROSATTI...? (Flor Cris Antemo)

SANTA FE-ARGENTINA (por Flor Cris Antemo, PrensaMare)  El titular de la cuestionada Corte Suprema de Justicia nacional, Horacio Rosatti, denunció que un inmueble de su propiedad fue robado.

El hecho se habría producido el jueves 30 de noviembre en horas de la tarde, cuando habrían violentado la puerta de un departamento que tiene en esta ciudad. Al parecer, dicho inmueble lo utilizaría para trabajar cuando se traslada desde la capital argentina.

Se desconoce si ingresaron al interior del inmueble y si robaron algo. Lo llamativo del caso es que se habla que ‘violentaron’ la puerta, pero a la vez se indica que ‘vulneraron’ dos cerraduras para abrir una de las puertas. Con lo cual se entendería que el o los delincuentes lograron su objetivo de ingresar al interior del mismo.

Interviene el fiscal federal Walter Rodríguez, con participación de la Policía Federal local. El edificio donde se encuentra el inmueble no posee cámaras de seguridad; sin embargo, la policía ya obtuvo imágenes provenientes de otros dispositivos públicos y privados de la zona.

Los interrogantes que surgen son varios, teniendo en cuenta que en pocos días se producirá un cambio de autoridades a nivel nacional:

  • El hecho efectivamente se produjo...?
  • El o los autores lograron ingresar al interior del inmueble...?
  • Se llevaron material profesional y/o elementos y/o artículos del hogar...?
  • Se trató de un “mensaje” desde algún grupo de poder para Rosatti y/o la Corte Suprema de Justicia...?
  • Si realmente fue un “mensaje”, tiene como objetivo el pretender afectar y/o condicionar los fallos futuros...?

Todo resulta muy ‘sospechoso’ y poco creible, teniendo en cuenta que Rosatti encabeza una de las Corte más devaluadas, politizadas y desprestigiadas de la historia nacional. De allí que... Para qué pueden realizarle o enviarle un “mensaje” a quien/quienes actúan al ritmo del poder concentrado, y casi como una ‘oficina externa’ del grupo Clarín y/o de las multinacionales...?