Mar. 21. May 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

OTRA CONDENA PARA HARVEY WEINSTEIN

OTRA CONDENA PARA HARVEY WEINSTEIN

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  En Los Ángeles, Harvey Weinstein fue condenado a 16 años de prisión por violación. Deberá cumplir la sentencia una vez que purgue los 23 años a los que fue condenado por agresión sexual en Nueva York.

Esto garantiza que el ex magnate de Hollywood va a pasar el resto de su vida tras las rejas. La condena que se le impuso a Weinstein en Los Ángeles surge de la agresión infligida a una persona superviviente, aunque decenas de personas lo han acusado de violación y otros delitos sexuales.

La abogada Gloria Allred presentó apelaciones en nombre de dos personas supervivientes a quienes se les negó el derecho a dar declaraciones de impacto de las víctimas previo a la sentencia. Ella declaró: “Puedes decir: ’Bueno, ¿no es demasiado tarde? (Weinstein) recibió hoy su sentencia. Nunca es demasiado tarde para argumentar o hacer valer un derecho constitucional que consideramos que ha sido violado”.

Harvey Weinstein...

Nació en Nueva York en marzo de 1952. Fue productor de cine estadounidense actualmente convicto por abuso sexual. Fundó (con su hermano Bob) la productora de cine independiente Miramax.

Era un ‘intocable’ de la industria de Hollywood. Hasta que en octubre de 2017, The New York Times y The New Yorker, publicaron decenas de acusaciones de abuso sexual, por acoso, abuso sexual e incluso de violaciones.

Fue expulsado de su compañía​ y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.​ Lo arrestaron y acusado de violación en Nueva York el 25 de mayo de 2018, fue declarado culpable de dos de 5 delitos graves el 24 de febrero de 2020. Lo sentenciaron a 23 años de prisión. Inicialmente lo alojaron en la prisión de Isla Rikers antes de ser transferido a la Wende Correctional Facility. Luego fue sentenciado por 16 años de prisión por tres cargos adicionales de violación.

Tuvo 2 matrimonios, 5 hijos y es de religión judía. Se educó en la Universidad de Búfalo y adhiere al Partido Demócrata.