Lun. 15. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

RECORRIDO POR LA PRIMERA C DE ARGENTINA

RECORRIDO POR LA PRIMERA C DE ARGENTINA

SANTA FE-ARGENTINA  (archivo Susana Ortíz, PrensaMare)  Ya terminada la temporada 2021-2022, un total de 20 clubes se preparan para dar inicio a la nueva competencia, que permitirá ascensos a la Primera B Metropolitana.

Se trata de una divisional donde es más lo que falta que lo que sobra, por lo cual, dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, socios y simpatizantes realizan esfuerzos, apoyos y colaboraciones buscando disimular las necesidades.

Todo envuelto en la clásica pasión existente en el fútbol argentino.

Un recorrido por la veintena de entidades permite descubrir ciertas coincidencias, en cuanto a las conformaciones de algunos planteles. Es así que se pueden hallar jugadores veteranos, jugadores y entrenadores conocidos, y hasta deportistas extranjeros.

Una escala por cada uno de ellos muestra:

Atlas: El más conocido es Diego Rivero (40 años)

Midland: Cuenta con Damián Salvatierra (37)

Fénix: Milita Darwin Palacios (Colombia; que jugó en Argentinos de Quilmes, Ferrocarril –de Libertad-, y Central Español)

Berazategui: El atacante Franco Niel (38) y los extranjeros Jorge Rosas Quinteros (Colombia; pasó por Atlético Lugano, Yupanqui, Claypole, Liniers, Deportivo Paraguayo y Defensores de Cambaceres); Jean Issa Sané (de Senegal), y Hernán Paredes (Bolivia)

Deportivo Laferrere: El entrenador es Cristian Aldirico; y juega Luis Arcilio Velázquez Benítez (Colombia; ex Deportivo Merlo)

Leandro N. Alem: Dirigido por Carlos Cordone (ex futbolista de Vélez Sarfield).

Sportivo Italiano: Conducido por Rodolfo Della Pica (foto)

Real Pilar: Cuenta con José Rodríguez (Uruguay) y Ángel Adrián Martínez (Uruguay)

Excursionistas: Con el hisórico Félix Orede (de Nigeria, 31)

Deportivo Español: Lo tiene a Jorge Esteban Hernández (Colombia; ex Deportivo Pasto)

Central Córdoba –de Rosario-: Donde ficharon Juan Covelli (34) y José Bizcarra (37)

San Martín –de Burzaco-: Juega Sebastián Ereros (36)

Victoriano Arenas: Dirigido por el periodista de espectáculos Luis Ventura acompañado por Emanuel Ibáñez. Cuenta con Eladio José Ramos (Venezuela; ex San Martín –de Burzaco-) y

Liniers: dirigido por César Monasterio.

Hasta allí los que presentan ‘algo’ llamativo. Los restantes integrantes de la categoría son: Claypole, Argentino –de Merlo-, Luján, El Porvenir, General Lamadrid, y Puerto Nuevo.