Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

CERES: OPERATIVO POLICIAL CONTRA TITULAR DE CONCESIONARIA

CERES: OPERATIVO POLICIAL CONTRA TITULAR DE CONCESIONARIA

CERES-ARGENTINA (PrensaMare)  En el marco de la llamada Operación Fénix, detuvieron al titular de una agencia de autos en esta ciudad del norte santafesino.

Además, se secuestraron 5 millones de pesos y casi 9.000 dólares, en una acción vinculada al robo, contrabando y lavado de dinero.

Intervinieron efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela” (de Gendarmería Nacional), en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, y con apoyo de la Policía de Córdoba. Efectuaron 2 allanamientos y procedieron a una detención, con intervención del Juzgado Federal n° 1 y la Fiscalía Federal n° 3 de la ciudad de Córdoba.

Al hallanarse una residencia...

Y el local comercial Marito Automotores (sobre la ruta 34 en Ceres), uniformados decomisaron casi nueve mil dólares estadounidenses, $ 5.024.300, 2 celulares y una carabina marca Remington calibre 22 mm (sin documentación respaldatoria), con intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Cristóbal (provincia de Santa Fe).

El detenido fue alojado en el Servicio Penitenciario Provincial, y estas acciones –integrantes del Operativo Fenix-, ya cuenta con más de 100 allanamientos, con 44 personas quedaron detenidos.

Todo indicaría que el líder...

De la banda sería Luis Scalamogna, domiciliado en calle Baverina, en el Cerro de las Rosas, con un depósito en calle Caminagua, de Ayacucho, en la ciudad de Córdoba. La principal actividad era el robo de autos.

La investigación fue comenzanda por el fiscal provincial Rubén Caro, continuada posteriormente en el fuero federal por Maximiliano Hairabedian. Se trató de una tarea que lleva casi 2 años de investigaciones y tareas de inteligencia.

La justicia ha pedido la detención de un total de 66 personas imputadas, de las cuales 44 de ellas ya fueron capturadas en 114 allanamientos simultáneos (en los barrios Villa El Libertador y Villa La Tela, de la capital cordobesa, además en Ceres y Salta).

Se ha constatado que las...

Concesionarias de autos brindaban las "pantallas" necesarias para colocar de nuevo a estos rodados adulterados en el mercado legal. Los investigadores sospechan que varios de los compradores son productores rurales que buscan camionetas robadas, a menor precio, ya que sólo las van a utilizar campo adentro (sin riesgo de ser descubiertas, al no aparecer recorriendo rutas provinciales o nacionales eludiendo así controles).

Al parecer, la concesionaria de Ceres, por su cercanía con la provincia de Santiago del Estero, operaba en una suerte de “triángulo” con Córdoba.