Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MURIÓ UNA HIJA DE LUIS ENRIQUE

MURIÓ UNA HIJA DE LUIS ENRIQUE

Dolor en el ambiente futbolístico español...

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  Meses atrás PrensaMare informó que un problema de salud de una de sus hijas había llevado al entrenador Luis Enrique a dejar la dirección técnica de la selección española.

El jueves 29 de mayo, con dolor, él mismo ha comunicado el fallecimiento de la niña de apenas 9 años.

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión", se lee en el texto publicado por Luis Enrique.

Tras alejarse de la conducción de la nacional, lo sucedió en junio, hasta la Eurocopa de 2020, Robert Moreno, ayudante hasta ese momento del técnico asturiano.

Enrique agradeció la labor de los sanitarios que trataron a su hija: "También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu… Te echaremos de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita".

En marzo y de manera sorpresiva (la grave enfermedad de su hija) lo llevó a abandonar la concentración de la selección española, horas antes que España se midiera a Malta en La Valeta en un partido de clasificación para la Eurocopa 2020. Su segundo, Robert Moreno, ocupó en ese encuentro su puesto.

El Barcelona, donde Luis Enrique jugó la mayor parte de su carrera y en el que logró más títulos como futbolista y entrenador, comunicó: "Nuestras condolencias y toda nuestra estima para Luis Enrique y toda su familia en estos momentos tan duros. DEP, Xana". Mientras que el titular del club, Josep María Bartomeu, escribió: "Todo nuestro apoyo y afecto a Luis Enrique, su esposa y toda su familia en este momento tan doloroso. Todos los barcelonistas sentimos mucho la pérdida de Xana. Nuestras condolencias, recuerdo y estima hacia la familia Martínez Cullell".

La selección, el Real Madrid (jugó 5 temporadas), Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad, Betis, Espanyol, Osasuna, Leganés, Getafe, Cela, Eibar, Granada, Levante y Villarreal, se sumaron al saludo y duelo.

A esas condolencias se ha unido el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, entre otros.