Vie. 23. Feb 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

EL GOBIERNO QUE VIENE: SANDRA PATTOVELLO (2)

EL GOBIERNO QUE VIENE: SANDRA PATTOVELLO (2)

SANTA FE-ARGENTINA (Especial para PrensaMare)  Javier Milei ya eligió a quien será una suerte de superministra. Se trata de Sandra Pettovello (55 años), que estará al frente del Ministerio de Capital Humano.

Es una Licenciada en Periodismo y en Ciencias de la Familia, que tendrá a su cargo las secretarías de Educación, Salud, Trabajo y Desarrollo Social.

Milei ha decidido unifircar áreas tan disímiles como Desarrollo Social, Educación, Salud, y Trabajo...

Ha sido exmilitante de la liberal Ucedé (de Alvaro Alsogaray) y luego del PRO. Se formó como periodista en la Universidad de Belgrano y más tarde se licenció en Ciencias de la Familia de la Universidad Austral.

Carece de experiencia en el estado y la gestión pública, pues siempre trabajó en el ámbito privado. Fue columnista en Radio El Mundo, y productora periodística en La Cornisa, el programa del funcional antiperonista Luis Majul.

Para Milei este superministerio permitirá elaborar políticas públicas transversales para optimizar recursos y evitar la intromisión de un área en la otra (¿?).

En el ámbito educativo, la propuesta de Milei es la de llevar adelante una “reforma”. La cual debe permitir la libertad de contenidos, métodos y elección de proveedores. Con la implementación de vouchers y la descentralización de los fondos hacia las familias. Esta idea se contrapone operativamente con una realidad y contexto constitucional que otorga a las provincias la responsabilidad sobre la educación.

Respecto al delicado tema de la salud, la propuesta sería la de una mayor libertad en la elección del sistema de salud; para ello se impulsaría la creación de un seguro por provincia.

Respecto al tema de Trabajo, el hecho que de ministerio sea rebajado a secretaría da cuenta que Milei le otorga menos importancia a dicha área. Dentro de la política a implementar se apuesta por una "modernización laboral" (¿?). Una forma de ocultar la pérdida de derechos laborales. Gustavo Morón (ya confirmado como Secretario de Trabajo) es partidario de la “libre” oferta de trabajo, de contrataciones y despidos...