Mie. 15. May 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

PRENSA SIN VERGÜENZA. MEDIOS DE PRENSA SILENCIOSOS

PRENSA SIN VERGÜENZA. MEDIOS DE PRENSA SILENCIOSOS

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  En medio de un escandaloso silencio de parte de los medios hegemónicos (Clarín y La Nación) y de toda una prensa genuflexa, se ocultó un fallo que constituye una verdadera vergüenza.

Ya no se puede decir absolutamente nada de la justicia, porque de ella aún se pueden esperar fallos peores. Tampoco de parte de la prensa “libre e independiente”, que ocultó este hecho (como tantos, y por décadas).

Lo cierto ha sido que en el mayor de los silencios han sido absueltos los agentes de inteligencia Juan Yofre, Héctor Alderete y Pablo Carpintero, el general Daniel Reimundes y a los empresarios de la comunicación y/o periodistas Carlos Pagni, Néstor Ick, Roberto García y Edgar Mainhard.

Estos últimos recibían (desde 2007) en sus casillas de correo y usaban la información que los otros obtenían mediante el espionaje ilegal que efectuaban contra el político (ahora) Presidente Alberto Fernández, y los ex ministros Jorge Taiana, Nilda Garré y Héctor Timerman, entre otros.

Qué pasó…?

Tras 5 años la jueza Sandra Arroyo Salgado (la no-viuda del fiscal Natalio Nisman) los procesó, en 2012. Sin embargo, en el 2015 ella misma anuló la causa por un detalle procesal.

Lo increíble es que tal detalle aparece en la… primera foja del expediente.

Efectivamente: fue un inicio irregular (¿?) por un acto de espionaje a los espías por parte de otra banda competidora. En 2016, la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, los sobreseyó, pero recurriendo a un argumento distinto: que los espías no violaron secretos de Estado porque la información no estaba encriptada (¡).

El fiscal Javier De Luca recurrió a la Corte Suprema, el procurador fiscal Víctor Abramovich sostuvo el recurso y los cinco miembros cortesanos… decidieron rechazarlo. Para ello sostuvieron que “no refuta todos y cada uno de los fundamentos de la resolución apelada”

Sin embargo ocurrió todo lo contrario, fueron ellos quienes no refutaron los argumentos que el fiscal De Luca desarrolló. Tras 13 años, nada paso…

Sobre este escándalo político-judicial…

Apenas algo publicó Infobae, y se encargo de describirlo muy bien Horacio Verbitsky, en su Cohete a la Luna.

Mientras estos sucedía la maquinaria (des)informativa de la Corte aprovechó para darle máxima difusión al fallo donde se revocó la condena a la revista Barcelona por un chiste sobre Cecilia Pando.