Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Superliga

EL 19 DE SEPTIEMBRE, ELECCIONES EN COLÓN

EL 19 DE SEPTIEMBRE, ELECCIONES EN COLÓN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Finalmente se conoció que el 19 de septiembre los socios de Colón podrán elegir autoridades. Lo harán tras una prórroga de más de un año del mandato de la actual comisión directiva (a causa de la pandemia, que impidió que se votara).

Se han inscripto 2 listas: el oficialismo con la búsqueda de reelección de José Néstor Vignatti (foto) y la oposición liderada por Ricardo Magdalena. La novedad está en la baja cantidad de participantes que tendrá el evento.

Sucede que el coronavirus –según Vignatti- hizo caer la masa societaria de 24.000 a solo 8.000 (el padrón exactamente autoriza a 7.934 socios).

Si bien actualmente se han superado los 11.000 socios, la cifra anterior es la habilitada (por la antigüedad) para sufragar.

Analizando la historia de elecciones, las participaciones han rondado en el 40% de la masa habilitada; por lo que en este 2021, votarían –aproximadamente- unos 3.200 colonistas.

Se votará entre las 8 a las 18 horas; la autoridade de aplicación es la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas provincial); y se deberá respetar el protocolo sanitario que se comunique oportunamente (a cargo del control municipal).

La Junta Electoral está constituida por el abogado Francisco Rivero, mientras que los apoderados del oficialismo son Vignatti y el actual vicepresidente José Alonso; por la oposición lo son Federico Rodríguez y Víctor Ardila.