Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

FUTBOLISTA Y LAS VACUNAS ANTI-COVID-19

FUTBOLISTA Y LAS VACUNAS ANTI-COVID-19

MADRID-ESPAÑA (PrensaMare)  François-Xavier Fumu Tamuzo iniciará acciones legales contra las multinacionales Pfizer Alemania y BioNtech por ser las diseñadoras de la vacuna contra el Covid 19. También contra Pfizer Francia (proovedora) y la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Entiende que existe relación directa entre las tres dosis de la vacuna que se aplicó (julio y agosto del 2021, y marzo del 2022) y los efectos adversos que padeció en su cuerpo desde entonces (fuertes dolores y lesiones), que lo obligaron a dejar de jugar al fútbol en abril del 2024.

El ahora ex futbolista francés...

Acusó que tras aplicarse la segunda y tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, comenzó a tener dolencias y lesiones musculares muy frecuentes que lo perjudicaron en su rendimiento y lo alejaron de las canchas.

El problema fue aún mayor cuando se rompió el tendón de Aquiles. Fue operado con éxito y estuvo en etapa de recuperación entre seis y ocho meses. En junio de 2022 la completó en una estancia de rehabilitación en Capbreton.

En su presentación...

El accionante y su abogado, Éric Lanzaron le atribuyen a la Federación gala una gran responsabilidad. "En el momento en que Fumu Tamuzo fue vacunado (julio de 2021) la vacunación no era obligatoria, pero luego lo sería para los futbolistas profesionales. Considero que tiene una responsabilidad en esta historia, ha elaborado un protocolo sanitario incluso antes de la introducción de una ley”.

La audiencia será llevada...

Adelante el 2 de julio en el Tribunal Judicial de París. La Justicia definirá si nombra o no un panel de expertos, que cumpliría la función de determinar si realmente existió un vínculo causal entre la vacuna del Covid-19 y las posteriores molestias que le hicieron perder rendimiento y vitalidad a Tamuzo, quien exige una compensación económica y espera una sentencia favorable.

François-Xavier Fumu Tamuzo...

Es un jugador nacido en París en 1995 (con padres de origen congoleño) se desempeñó como delantero. Fue campeón nacional de Francia en 2022 con el Stade Lavallois, de la Copa Gambardella en 2014 con el club donde se formó, el AJ Auxerre y del CFA 2 en 2015 con la filial del AJ Auxerre.

En agosto de 2013 fue convocado por Philippe Bergerôo para un curso de pretemporada en Clairefontaine con la selección francesa Sub 19. También disputó dos partidos amistosos con la selección francesa Sub 20 contra la República Checa en octubre de 2014.

El 28 de junio de 2018...

Tras estar 10 años en su club formador, fue cedido por una temporada al US Quevilly-Rouen para ganar tiempo de juego. Fue titular durante la primera parte de la temporada (con 4 goles en 33 partidos) pero en diciembre pasó a jugar esporádicamente. Dejó definitivamente el AJ Auxerre en 2019 para incorporarse al AS Béziers, descendido de la Ligue 2.

De Francia pasó a Portugal...

Sumándose al Marítimo durante 3 temporadas, y fue titular una sola vez en el campeonato. En 2021 se fue al Stade Lavallois por 2 años. En julio del mismo año, se unió al Mayenne. No pudo disputar ningún partido por sus problemas físicos, a pesar que tenía contrato hasta junio del 2024. Su último partido oficial lo jugó el 5 de marzo de 2022.