Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

RAFAH: ISRAEL ESTÁN LANZANDO BOMBAS DE FÓSFORO

RAFAH: ISRAEL ESTÁN LANZANDO BOMBAS DE FÓSFORO

MILANO-ITALIA (PrensaMare)  Una nueva y grave denuncia se ha efectuado contra Israel, en su nueva incursión militar y ocupación de Rafah.

La nueva ofensiva con tropas, tanques y blindados, también incluye que aviones lancen violentos ataques nocturnos de artillería y bombas de fósforo sobre la ciudad Rafah.

La denuncia fue realizado, ahora, por el corresponsal de la gencia Al Mayadeen. Por otra, barcos de ocupación arremetieron también con sus disparos desde el norte hasta el sur de la Franja de Gaza.

Los ataques en la frontera de la localidad de Beit Lahia ha sido combinada en forma terrestre, aérea y desde barcos. Otro bombardeo de artillería tuvo como objetivo las zonas orientales del campamento de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza y el barrio oriental de Al-Zaytoun, cerca de la ciudad de Gaza.

En el centro, los aviones de ocupación incursionaron en tierras agrícolas en las zonas de Juhr al-Dik y de al-Mughraqa, al norte del campamento de Nuseirat.

Ante la brutal embestida del invasor, la Resistencia palestina atacó vehículos militares del ejército de ocupación en Rafah, el eje Netzarim, y el área del proyecto Amer y Al-Shouka.

Las Brigadas Al-Qassam (ala militar del movimiento Hamas), libraron feroces enfrentamientos con las fuerzas enemigas que penetraban al este de Rafah.

Las Brigadas Al-Quds (parte de la Yihad Islámica), batallaron los soldados de ocupación y sus vehículos invasores.

Por otra las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa confirmaron ataques a un transporte militar enemigo con un proyectil R.P.G, en el eje de combate al este de la ciudad de Rafah. Días antes agredieron concentraciones de soldados y vehículos de ocupación en el barrio de Al-Shoka.

El dirigente del movimiento Hamas...

Osama Hamdan, confirmó en rueda de prensa que una posible operación militar israelí en Rafah, “no será una excursión para su ejército” y saldrá “derrotado y humillado a manos”.

El vicesecretario general del Movimiento Yihad Islámica, Mohammad al-Hindi, consideró en una entrevista con Al Mayadeen, que los sucesos en Rafah son una maniobra de la ocupación, porque el documento de negociación estipula una completa retirada de la Franja de Gaza.