Mie. 17. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

REBROTE DE CORONAVIRUS EN EUROPA

REBROTE DE CORONAVIRUS EN EUROPA

ROMA-ITALIA  (PrensaMare)  El panorama por el rebrote y el detalle de los países más afectados del continente, presenta:

Austria...: Uno de los países más complicados, donde las autoridades establecieron la obligatoriedad de la vacuna a partir de febrero de 2022. Inclusive se decretó el confinamiento de toda su población.

Países Bajos...: Desde Amsterdam, sede de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) se llamó a los europeos a vacunarse para detener la cuarta ola. Calificaron de "inaceptablemente bajas" las tasas de vacunación en algunos países de la UE.

Alemania...: Tras el pico y récord de 65.371 nuevos contagiados de Covid-19, y sin camas de terapia intensiva en varias zonas, se obliga a trasladar a los pacientes al extranjero. Por ello el gobierno avanza en la reimposición de restricciones.

Rusia...: Luego de confirmarse 37.156 nuevas infecciones en un día y un nuevo récord de fallecidos, con 1.254, se analizan nuevas medidas. El país es el más afectado de Europa desde el inicio de la pandemia, con 723.000 muertes. La situación encuentra explicación –segúnlos expertos- en la letalidad de la variante Delta, pero también en la falta de cumplimiento de las reglas sanitarias y baja tasa de vacunación (solo el 49% de la población).

Ucrania...: Se superaron las 80.000 muertes desde que apareció el coronavirus. Se busca que la ciudadanía cumpla con las exigencias sanitarias.

Italia...: El 84% de la población (mayor de 12 años) está vacunada; más de 2,8 millones de personas ya tienen la tercera dosis aplicada. Se analiza aplicar el toque de queda para los no vacunados.

República Checa...: Se decidió imponer medidas restrictivas hasta febrero, para personas no vacunadas. Ello significa que no podrán asistir a eventos públicos, ir a bares y restaurantes, visitar peluquerías, museos e instalaciones similares o usar hoteles.

Eslovaquia...: Los no vacunados tendrán prohibido el ingreso a todas las tiendas y centros comerciales no esenciales. No podrán asistir a ningún evento público y reunión; se les pedirán pruebas dos veces por semana para ir a trabajar.

Bélgica...: Se endurecieron las medidas contra el coronavirus, imponiendo el teletrabajo al menos 4 días a la semana durante 3 semanas; además de obligación de la mascarilla en interiores y al aire libre.

Reino Unido...: Una versión más contagiosa de la variante Delta se está propagando rápidamente; el 12% de los contagiados la poseen. Una tasa de crecimiento diaria del 2,8% para la subvariante AY.4.2.

Hungría...: El 60% de la población está vacunada. Con un promedio de más de 10 mil contagiados por día, se asiste a las peores cifras después de haber superado un dramático brote del primer trimestre del 2021.

Polonia...: El 17 de marzo las autoridades decretaron un confinamiento total, y desde finales de ese mes rigen restricciones adicionales y solo funcionan los servicios de primera necesidad.

Portugal...: Mientras el país es uno de los más inmunizados del mundo contra el coronavirus, se fijaron nuevas restricciones, pues la pandemia aumenta al igual que las hospitalizaciones y del número de casos.