Dom. 28. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ONU: GUTERRES CONDENA ACCIÓN MILITAR DE ISRAEL

ONU: GUTERRES CONDENA ACCIÓN MILITAR DE ISRAEL

NUEVA YORK-EEUU (PrensaMare)  En los territorios ocupados (por Israel) de Cisjordania, las fuerzas armadas de ese país invasor mataron recientemente a disparos a al menos 2 hombres palestinos.

Fue en una nueva incursión que se llevó a cabo en una madrugada en la ciudad de Naplusa.

Al menos otros 3 palestinos resultaron heridos en la incursión. En otro incidente, las fuerzas armadas israelíes persiguieron y mataron a un hombre palestino después que este –supuestamente- matara a disparos a un soldado israelí que custodiaba un asentamiento ilegal situado cerca de Naplusa.

El secretario general de Naciones Unidas...

António Guterres, condenó la incursión que las fuerzas armadas israelíes llevaron a cabo días atrás durante 2 días en la ciudad de Yenín, en la que al menos 12 palestinos murieron y más de 100 personas resultaron heridas.

Guterres calificó los ataques aéreos israelíes durante la incursión como “incompatibles con la forma en que se deben llevar a cabo las operaciones de aplicación de la ley” y afirmó que, como potencia ocupante, Israel tiene la responsabilidad de garantizar la protección de la población civil.

Resulta evidente que...

Las declamaciones de Guterres como de muchos otros dirigentes mundiales no sirven absolutamente para nada, porque Israel sigue, año tra año, como invasor y criminal del pueblo palestino.