Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CLARA VICTORIA PERONISTA EN ENTRE RÍOS

CLARA VICTORIA PERONISTA EN ENTRE RÍOS

Se mantuvo la tendencia de las elecciones Paso...

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Contundente triunfo del peronismo en Entre Ríos; tanto que hasta se impuso en esta capital.

Gustavo Bordet fue elegido para otro mandato como gobernador, como candidato peronista del Frente Creer Entre Ríos. Logró superar el 57% por ciento de los votos, mientras que el candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti, sumó el 35%.

Otro durísimo golpe para el Gobierno nacional de Mauricio Macri. Inclusive perdió la intendencia de la capital entrerriana, donde el actual vicegobernador y candidato a intendente Adán Bahl logró el 45,3%. El gran derrotado fue el radical macrista (con el 35,2%), Sergio Varisco, procesado por narcotráfico.

Los más de 22 puntos de diferencia demuestra el rechazo que la sociedad macristga-radical continúa sumando provincia tras provincia en que se vota. Más del 82% del padrón asistió a votar.

Los festejos en la fría noche paranaense estuvieron presentes en la zona céntrica. A la hora de votar y con una granb ilusión –sin sustento- el radical Benedetti, al votar en la localidad de Larroque (departamento de Gualeguaychú), de mostró confiado sosteniendo que “se estabilizó la situación económica nacional” (¿?).

En el interior…: provincial, los triunfos fueron: San Benito (Cambiemos), Colonia Avellaneda (peronismo), Oro Verde (Unión Vecinal), Cerrito (U. Vecinal), Maria Grande (Cambiemos), Hernandarias (Cambiemos), Crespo (Cambiemos), Viale (Cambiemos), Seguí (peronismo), Concordia (peronismo), Gualeguaychú (peronismo), Concepción del uruguay (peronismo), La Paz (Cambiemos), Diamante (peronismo), Victoria (Cambiemos), Gualeguay (Cambiemos), Nogoyá (Cambiemos), Colón (vecinalismo), y Federación (peronismo).

En Senadores…: el peronismo se aseguró 13 legisladores, mientras que Cambiemos tendrá solo 4. Mientras que en Diputados, el peronismo tendrá 20, y Cambiemos, 14.