Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

FALLECIÓ EL CONDENADO SERGIO VARISCO

FALLECIÓ EL CONDENADO SERGIO VARISCO

PARANÁ-ARGENTINA  (PrensaMare)  A los 60 años, murió Sergio Varisco (en la foto junto a Mauricio Macri), radical que se desempeñara como intendente paranaense, y que se encontraba condenado por narcotráfico.

Había sido dos veces intendente por la UCR en la ciudad de Paraná (1999-2003 y 2015-2019). Se encontraba internado (desde el 8 de mayo) en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en la clínica privada de calle San Martin.

Sufría de neumonía, producida luego de afrontar una intervención quirúrgica neurológica.

Nacido el 10 de julio de 1960, fue militante de la Unión Cívica Radical. Elegido diputado nacional por Entre Ríos entre 2005-2009, posteriormente se desempeñó como intendente capitalino; la segunda vez por la alianza Cambiemos (desempeñándose hasta 2019).

En 2003 se postulo a gobernador por la UCR, sin ser electo. En el 2019 lanzó su precandidatura para la reelección en la intendencia de Paraná; superó en la interna (elecciones Paso) a Emanuel Gainza, del PRO. A consecuencia de ello fue candidato de Cambiemos en las elecciones generales donde perdió frente al peronista Adán Bahl.

Llamativamente, medios regionales y nacionales ‘olvidaron’ mencionar sus antecedentes policiales y judiciales a la hora de referir e informar sobre su muerte.

En este sentido, se puede contabilizar que en diciembre de 2003 protagonizó un accidente de tránsito con un camión. En el hecho murió la concejala Mercedes Lescano, que lo acompañaba en su automóvil. Se comprobó que conducía alcoholizado.

En 2018 fue procesado por la justicia, acusado de financiar comercio de estupefacientes con fondos públicos. El 30 de diciembre de 2019 fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión como "partícipe necesario" del delito de comercialización de drogas.​

En el mismo 2018 también fue procesado por defraudación a la administración pública y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. Fue denunciado por usar dinero del narcotráfico y la Municipalidad para financiar su campaña en las elecciones de 2019.