Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LOS MEDIOS – TITULARES QUE DES-INFORMAN

LOS MEDIOS – TITULARES QUE DES-INFORMAN

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Se sabe que un titular vale más que 100 artículos. Por ellos los medios escritos (y la propia televisión) apelan a textos cortos, pero que son lo suficientemente importantes e impactantes para crear toda una idea.

Una breve recorrida por algunos medios, al transcurrir la segunda semana de marzo mostraron lo siguiente:

“Ministerio de Justicia: Gobierno define el nombre en medio de un clima tenso” (El Litoral, de Santa Fe, grupo Clarín). Tenso porqué…?

“Toma de decisiones, el calvario a que se enfrenta cada semana el gobierno” (Clarín). Porqué un clavario…?

“El FMI ve algunas ventajas de retrasar un acuerdo con la Argentina” (Clarín). Porqué no dice que quien retrasa el acuerdo es el propio gobierno argentino…?

“Ricky Maravilla se vacunó contra el coronavirus sin turno y generó una gran polémica” (Clarín). Y dónde están los polemistas…?

“El desmanejo para reemplazar a Losardo evidencia una línea clara: más batallas con el Poder Judicial” (Infobae). Y quién quiere tener el manejo de la designación… los medios ? 

“Guzmán todavía cree que es posible cerrar un acuerdo con el FMI en mayo”  (Infobae). De dónde surge la urgencia y porqué de un idea presentada como fracaso…?

“Aunque lo tuvo dos veces, Facundo Moyano dice que no se vacunará contra el coronavirus” (La Voz del Interior, Córdoba, grupo Clarín). Y cual es el problema, acaso los anti-vacunas no reclaman libertad para decidir…?

“Alberto Fernández, un presidente más debilitado” (La Nación). Porqué…?

“La agonía por el reemplazo de Losardo enrareció el clima en Gobierno” (La Nación). Cual es la urgencia, y dónde está en ‘enrarecimiento’…?