Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Info

ARGENTINA: EL PRECIO DEL PAN NO SE DETIENE

ARGENTINA: EL PRECIO DEL PAN NO SE DETIENE

Alocada carrera de un producto básico...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La segunda semana de junio comenzó con la noticia que en la capital argentina y en el Gran Buenos Aires, el kilogramo de pan había llegado (y hasta superado) el precio de $ 100 (2,22 dólares).

El descontrolado precio de la harina de trigo, y los precios de la electricidad y el gas han llevado a que el precio deba actualizarse a niveles increíbles en la historia de la panificación argentina.

La novedad ha sido que Jorge Spasitch, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe, anunció un nuevo aumento en la capital provincial. Al respecto dijo que "El motivo principal del aumento es la variación de precios de los insumos por ejemplo, en los últimos 3 meses la harina aumentó un 23%, el 16% la levadura; en el medio tuvimos las paritarias con un cierre del 28 % de mayo a octubre, que ya lo estamos pagando al mismo tiempo que también aumentaron los servicios, el gas, por ejemplo, lo hizo en un 25%".

De esta forma, el más barato que se paga alrededor de los $ 60 por kilo se elevará a los $ 67 a $ 75. Con lo cual los demás superarán los $ 85…

Pero este nuevo incremento también se trasladará a los demás productos, como facturas, bizcochos (se pagaban los más baratos a razón de $ 55 el cuarto kilo), tortas, masas y pastas.