Vie. 19. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

ALCALDE DE MIAMI PIDE “INTERVENCIÓN MILITAR EN CUBA”

ALCALDE DE MIAMI PIDE “INTERVENCIÓN MILITAR EN CUBA”

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  Continúa la ofensiva político-mediática de EEUU contra Cuba. Ahora ha sido el propio alcalde de Miami, quien ha ‘reclamado’ la injerencia militar de su país en Cuba.

En una entrevista de Fox News, el político republicano (Francis Suárez) caracterizó al Gobierno cubano como una «dictadura del narcotráfico» que supuestamente «patrocina el terrorismo y exporta su peligroso sistema político a todo el mundo», lo que afectaría «los intereses y la política de seguridad nacional de EEUU».

Por ello cree que la solución es que «EEUU tiene que empezar a intervenir a través de la ayuda humanitaria, la intervención militar o cualquier medio necesario» a Cuba.

«EEUU tiene un interés personal y el derecho a intervenir en nombre del pueblo cubano y estadounidense y es importante crear una coalición internacional», agregó.

Frente a semejantes expresiones de altísima gravedad, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, responsabilizó a Washington de implementar una «operación comunicacional de alta envergadura» para movilizar a personas, aprovechándose de la situación actual e intentar «estrangular la economía nacional».

Inclusive desafió a que el gobierno estadounidense «reconozca o desmienta» que desde Miami se lleva adelante la campaña contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel (foto), y que sería financiada por el Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).