Vie. 26. Jul 2024, Santa Fe - Argentina
Info

SALUD: SORPRESIVO RECONOCIMIENTO DE NESTLÉ

SALUD: SORPRESIVO RECONOCIMIENTO DE NESTLÉ

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La suiza Nestlé es la compañía alimentaria más grande del mundo. Recientemente causó sorpresa al conocerse un documento interno, donde se reconoce que más del 60% de los productos que vende, no cumplen con los criterios necesarios para ser saludables.

Inclusive se sostiene crudamente que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

En el documento se analiza el 50%  de los productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. Es allí donde la firma reconoce que solo el 37% de los alimentos y bebidas logran una calificación superior a 3,5 (sistema de calificación de estrellas de Australia, con un máximo de 5 estrellas).

El 63% de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable; pero podrían ser aún más. Ello en razón que la empresa solo analizó la mitad de sus artículos sin contemplar comida para animales, nutrición infantil, nutrición médica y café.

Pero además, no pueden ser considerados saludables el 96% de las bebidas y el 99% de los productos de confitería y helados. Sí alcanzan el nivel para ser calificados como saludables, el 82% de las aguas y el 60% de los lácteos.

Desde la compañía han indicado que en el camino por mejorar sus productos, ha reducido entre el 14% y el 15% el azúcar y el sodio de sus productos (una decisión tomada en los últimos 7 años).

Tras conocerse este documento –que era reservado, pero se filtró y fue publicado por la prensa-, el nuticionista español Juan Revenga, explicó: “Esto demuestra que los directivos de la empresa ya saben que producen productos malsanos. No es ya que no alcancen niveles de salud excelentes, sino que no son sanos… Llama la atención la mala nota de las bebidas y los productos de confitería y helados, que son por los que la marca es más conocida. Pero también sorprende que el 18% de las aguas tampoco sean saludables”.

Algunos de los productos…

Que elabora y comercializa la multinacional suiza, a nivel mundial, son: Nescafé, Maggi, La Cocinera, Kit Kat, Milkybar, Maxibon, Nesquik, La Lechera, Fitness, Buitoni, Nestum, Nido, Glaciar, Eco de Los Andes, Awafrut, Garoto, y Frigor.

En cuanto a los alimentos para animales, algunas de sus marcas son: Gati, Dogui, Pro Plan, Dog Chow, Cat Chow y Excellen.

Las marcas de la firma se dividen en los rubros: Aguas, Bebidas, Cafés, Crereales, Chocolates, Culinarios, Lácteos, Nestlé Professional, Nutrición Infantil, Repostería, Mascotas, y Suplementos Nutricionales.

También posee productos elaborados con otras firmas, como General Mills, Lactalis, Colgate-Palmolive, Indofood, Grupo Modelo, Snow Brand Milk Products, y Fonterra. Lo que pocos saben es que Nestlé controla accionariamente a la multinacional francesa L’Oreal (firma de cosméticos más grande del mundo).

La sede central…

Se encuentra en Vevey (Suiza), y nació en 1866, aunque se expande tras una fusión comercial de 1905. La firma posee decenas de plantas en toda América, Europa y otros países del mundo.