Vie. 26. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Casos

REPUDIABLE PALIZA Y CRIMEN EN LA CORUÑA

REPUDIABLE PALIZA Y CRIMEN EN LA CORUÑA

LA CORUÑA-ESPAÑA  (PrensaMare)  El sábado pasado una brutal agresión provocó la muerte de Samuel Luiz Muñíz (24 años). Ocurrió en A Coruña, en una zona de la ciudad donde se ubican numerosos locales de copas.

Si bien la policía no ha confirmado si fue un crimen homófobo -pese a los testigos-, se sospecha que fue ási. Existe secreto del sumario judicial. No existen detenidos hasta ahora.

La Policía confirmó -a través de los teléfonos móviles-, la identidad de la mayor parte de los agresores (la mayoría, mayores de edad).

Antes de la agresión, el joven estaba acompañado por una amiga (con la que realizaba una videollamada); al parecer un grupo consideró que estaban siendo grabados, y que habría originado la fatal discusión y las violentísimas agresiones. Los testigos declararon haber oído gritos homófobos en el lugar, cuando los agresores dabanpatadas y puñetazos a Samuel.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado. Se le podrían imputar a los sospechados en la omisión de socorro y haber participado como cooperadores necesarios en la agresión; además de implicar por homicidio al autor o autores de la agresión.

Samuel era un auxiliar de enfermería de A Coruña: los testigos afirman que los 7 que los agredían le gritaban "maricón de mierda". Así lo corrobora el relato de Lina Suárez (la amiga que estaba con él).

Ella ya ha declarado como testigo ante la Policía Nacional. Fue un ataque de un grupo de gente, "una manada", tras lo que le propinaron una paliza. Cuando los agresores abandonaron la zona, Samuel estaba inconsciente. Lina y otro hombre intentaron ayudarle. Luego arribó la Policía Local, la Policía Nacional y personal de Urxencias Sanitarias 061. Intentaron reanimarlo y se lo llevaron al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

El asesinato generó gran indignación: colectivos LGTBI de toda España han convocado actos bajo el lema "Justicia para Samuel", exigiendo que se esclarezca si se puede calificar como tal este asesinato.