Lun. 29. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  Las últimas noticias breves del mundo, son:

India...: Promulgó una ley de ciudadanía que ofrece una vía rápida para que las personas que migraron al país se conviertan en ciudadanos, pero solo si no son musulmanes. Podrán tramitar la ciudadanía los hindúes, budistas, cristianos, sijs, jainistas y parsis que migraron antes de 2015 desde Pakistán, Afganistán y Bangladés. Ello generó protestas sangrientas.

EEUU...: Un republicano del Congreso dijo públicamente que la Franja de Gaza debería ser bombardeada “como Nagasaki e Hiroshima”. El congresista del estado de Michigan Tim Walberg expresó: “No deberíamos gastar ni un centavo en ayuda humanitaria. Debería ser como con Nagasaki e Hiroshima. Deberíamos terminar con esto rápido”.

México...: Las autoridades investigan la muerte de 8 ciudadanos chinos, cuyos cadáveres fueron hallados en una playa del estado sureño de Oaxaca. Un sobreviviente del naufragio dice que la embarcación había zarpado desde Tapachula (ciudad mexicana en la frontera con Guatemala) que es un punto de partida común para los migrantes para ir a EEUU.

Siria...: Un bombardeo israelí destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco. El ataque produjo al menos, 11 personas, entre ellas 7 miembros de los Guardianes de la Revolución islámica. El embajador iraní en Siria, Hossein Akbari (Foto), resultó ileso. El ataque es una demostración israelí en el sentido que pretende generalizar una guerra en toda la región, no solo continuar con su genocidio en la Franja de Gaza.