Jue. 25. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas Destacadas

EEUU: RÉCORD DE MUERTES A MANOS POLICIALES

EEUU: RÉCORD DE MUERTES A MANOS POLICIALES

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  Para quienes el país, deben haber sufrido un duro golpe (por lo menos si han querido informarse).

Porque en el 2022, los asesinatos de policías estadounidenses registran un récord.

El número de homicidios cometidos por las policías estadounidenses alcanzó la cifra de 1.176. Se trata de un informe brindado por el grupo de investigación Mapping Police Violence. Se trata de la cifra más alta de la última década.

Ello da el doloroso resultado que cada día, más de 3 personas han perdido la vida a manos de agentes. Lo que lleva a 100 personas (víctimas civiles) en un mes. Para ello las fuerzas policíacas recurrieron a armas de fuego, pistolas táser, golpes y detenciones.

Mapping Police Violence monitorea los casos de las muertes perpetrados por las fuerzas del orden en el país. Además, indica que la tasa de asesinatos de 2022 sobrepasa el año anterior, que registraba 1.145 muertos.

En el 2022 apenas hubo 12 días en que la policía no asesinó a nadie. A la vez, 132 casos de estos asesinatos estaban relacionados con víctimas que no eran sospechosas de haber cometido ningún delito. En 98 casos, hubo enfrentamientos mortales con policías por las infracciones de tránsito.

Esta elevada cifra de víctimas deja al descubierto –a la vez-, la impunidad policial existente en un cuadro de interminable violencia.

Otro dato de importancia y que demuestra que el racismo sigue existiendo en el país, es que los ciudadanos de raza negra son el 13% del total de la población en EEUU. Sin embergo, a la hora de analizar el porcentaje de negros asesinados por las policías, se eleva al 24%.

Igualmente, existe otro dato preocupante y es el referido a las acusaciones ante la justicia. Porque en el 98,1% de los casos de asesinatos (por la violencia policial entre 2013 y 2022), los responsables no han sido acusados de ningún crimen.