Sab. 18. May 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

LA AFA LE RESPONDERÁ A GIROTTI

LA AFA LE RESPONDERÁ A GIROTTI

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  En el último encuentro de la fase inicial de la Copa de Liga, Talleres e Independiente igualaron 2-2. Ello hizo que ambos clubes no pudieran ingresar a los cuartos de final.

En el desarrollo fue expulsado Miguel Navarro (T); y en una de las últimas jugadas, Talleres marcó un tanto, pero la jugada fue anulada antes, por fuera de juego. Tras el cotejo, el delantero del equipo cordobés, Federico Girotti, apuntó contra el arbitraje y el órgano rector del fútbol –la AFA-; y también contra el dirigente Pablo Toviggino.

Inmediatamente desde dicha entidad salieron a responderle, denunciando a Talleres y a Girotti por las acusaciones del delantero en Avellaneda: “Van a demandarlos en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios".

Porqué...? Porque el atacante declaró:

  • “Nos quisieron acostar y nos acostaron. Todas las boludeces que se vienen hablando, ahí se vieron, nos sacaron la ilusión. Nos quieren tumbar hace varios meses y hoy lo lograron. Nos sacaron la ilusión en un fútbol que está muy manchado. En la semana salió a hablar Toviggino (dirigente de AFA). ¿Quién es Toviggino? Sale a hablar, que nosotros, que Verón. Parece que acá los cabezas de termo tienen ventaja y como les da bronca que estemos bien nos sacan”.

Y continuó:

  • “Como pasa en este país, hacer las cosas bien parece que está mal. Acá ser cabeza de termo sirve, sirve hacer las cosas mal. A los clubes que hacemos las cosas bien nos quieren voltear“.

Es sabido que una eliminación no es agradable para nadie. Que se suele hablar ‘con calentura’. Pero en este caso Girotti lo que hizo, tras un supuesto perjuicio que le habría sido orquestado desde la AFA (en contra de Talleres y su presidente Andrés Fassi), lo que hizo fue salir a defender una posición política.

Porque es sabido que Fassi (y Juan Sebastián Verón, de Estudiantes) se han amnifestado a favor que los clubes sean comercializados y pasen a ser propiedad de empresas, inversores o fondos de inversión.