Lun. 13. May 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MILEI EL GUERRERISTA

MILEI EL GUERRERISTA

SANTA FE-ARGENTINA (PrensaMare)  El Presidente Javier Milei pegó la vuelta de manera rápida a su injustificado viaje al exterior, para reunirse con su gabinete ante el bombardeo iraní a Israel.

Una acción militar de respuesta a ataques dispuestos por el cuestionado y violento premier israelí, Benjamin Netanyahu.

La decisión de Milei puede ser inesperada y entendida como una sobreactuación; pero en el fondo responde a su pensamiento ideológico.

Mientras mantadarios latinoamericanos salieron a pedir paz, Milei hizo todo lo contrario. Inclusive se abrazó (Foto) con el embajador israelí Eyal Sela, quien asistió a la reunión del "comité de crisis". También Milei, ante la prensa, manifestó su apoyo "irrestricto” a Netanyahu en medio del conflicto.

Ante semejante situación internacional, lo razonable era mantener neutralidad y llamar a la pacificación. Pero Milei no lo hizo; embanderó a Argentina a ser aliado de Israel.

Tras el encuentro del pomposo "comité de crisis", el mandatario no habló y sí lo hizo su vocero Manuel Adorni, quien manifestó: "Argentina respalda enfáticamente al Estado de Israel en defensa de su soberanía".

Y las soberanías de Siria, Irán y Líbano...? Porque –al parecer- el vocero no se enteró que Israel viene atacando a estos países desde hace meses.

Tras sus palabras habló el embajador Sela, que sostuvo: "Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y del presidente Isaac Herzog a Javier Milei por su clara y rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos".

Afirmar “el lado correcto de la historia”, sueña como mínimo erróneo. Qué corrección es la de apropiarse desde hace sieta décadas del territorio del publeo palestino, expulsarlo, y aplicarle como en estos días un auténtico genocidio...? “Correcto”...?

Lo llamativo es que el propio embajador dijo que "Vine para dar información diplomática luego del ataque de Irán”. Y acá cabe preguntarse: Qué tiene que hacer un representante de una potencia extranjera ‘informando’ al presidente, la vice y ministros del gobierno argentino...?

De la reunión del “comité de crisis” no tomaron parte –por estar en el exterior-, nada menos que el Ministro de Defensa, Luis Petri y la canciller Diana Mondino.

Participaron del encuentro: Milei, el Ministro del Interior, Guillermo Francos; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero Manuel Adorni; la Vicepresidenta, Victoria Villarruel; el asesor presidencial Santiago Caputo; el Ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; el Ministro de Economía, Luis Caputo; y el Ministro de Salud Mario Russo.

Milei –se dice- recibió apenas regresó al país un informe elaborado por el Jefe de Gabinete y del que habrían aportado Seguridad, Inteligencia, Defensa, Cancillería, Interior y Estrategia. El mismo era –trascendió- una expresión clásica de la CIA...