Mar. 28. May 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

OTRO ARGENTINO A LA SELECCIÓN DE SIRIA

OTRO ARGENTINO A LA SELECCIÓN DE SIRIA

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA (PrensaMare)  La selección de Siria convenció a Esteban Glellel, y el joven arquero de Quilmes, tras nacionalizarse se suma a la nacional de dicho país asiático.

Su representante y la Comisión Directiva del club trabajan en la tramitación de la ciudadanía para el oriundo de la provincia de Córdoba que tiene orígenes sirios. La idea es que esté todo listo para que Glellel ya pueda contar con la doble nacionalidad y así estar presente en la próxima fecha de las Eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026.

A los 11 años atajó para River Plate en Prenovena División. Luego pasó a Quilmes donde se formó en las Divisiones Inferiores y fue el capitán en todas las categorías. En el año 2018 fue convocado por Pablo Aimar para entrenarse con la Selección Sub 19 y un año después hizo su primera pretemporada con el plantel profesional.

En el 2020 firmó su primer contrato profesional con el club del sur y allí debutó profesionalmente el 28 de noviembre por el torneo de la B Nacional.

Actualmente Quilmes...

Atraviesa un gran momento; si bien fue eliminado por Central Córdoba (Santiago del Estero) en los 32vos de final de la Copa Argentina, comparte el primer lugar en la zona A de la Primera Nacional junto con San Martín (de Tucumán). Ambos tienen 19 unidades. Además, Quilmes es el único invicto que tiene la categoría.

En ese equipo, Glellel ya es una de las máximas figuras del equipo y casi indiscutible dueño del arco cervecero. Lleva 8 vallas invictas en 11 partidos y se convirtió en el arquero con mayor cantidad de minutos consecutivos sin recibir goles en el Estadio Centenario.

Otros argentinos en Siria...

Desde febrero del 2023, el combinado asiático está a cargo del argentino Héctor Cúper (quien ya tuvo experiencias dirigiendo a las selecciones del Congo, Uzbekistán, Egipto y Georgia).

Entre sus dirigidos se encuentran Ibrahim Hesar, Jalil Elías y Ezequiel Ham (actual jugador de Independiente Rivadavia).

Mientras tanto, Siria...

Sigue en la carrera para el Mundial 2026. Marchan en la segunda colocación del grupo B por las eliminatorias asiáticas con 7 unidades. Japón lidera con 12 y completan Corea del Norte (3) y Birmania (1).

Respecto a la Copa Asiática 2024, los sirios no pudieron superar los octavos de final y fueron eliminados por Irán en los penales (5-3).