Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

RESPONDERLE A DJOKOVIC EN SU BOLSILLO

RESPONDERLE A DJOKOVIC EN SU BOLSILLO

SANTA FE-ARGENTINA  (por Esteban D'Arret, PrensaMare)  Reciéntemente el mundo comprobó la irresponsabilidad y la burla del mejor tenista del mundo para con el mundo mismo.

Novak Djokovic, una persona que rechaza las vacunas en general, se dio el gusto de desafiar la emergencia mundial organizando espectáculos de tenis donde él mismo era el principalísimo protagonista.

Organizó un torneo sin que ello fuera recomendabe; no respetó los protocolos de seguridad; conovó amiles de ciudadanos; organizó fiestas. Se negó a realizarse un control donde se lo pidieron; se mandó a mudar en un vuelo privado con su familia; luego –en Belgrado- aceptó el control y tanto él como su cónyuge dieron positiovo de Covid-19.

Seguramente este personaje no debe querer ni pretender ser ‘ejemplo de nada’. Aunque creó su propia fundación para ‘ayudar’… Y aceptó ser imagen de la UNICEF…

Sin embargo, en los hechos hace todo lo contrario. Frente a semejante irrespeto e irresponsabilidad lo mejor sería seguir reconociéndolo y valorándolo como el mejor tenista del mundo, pero brindándole una justa respuesta ciudadana.

Por ejemplo: exponiéndolo ante elmundo de los negocios. Denunciando que todos sus auspiciantes, sus esponsores –les guste o no- son cómplices directos y/o indirectos de sus vergonzantes actitudes.

Sería bueno que el ciudadano del mundo, silenciosamente, pero haciendo valer su poder de compra, le avise a las firmas que respaldan y abonan fortunas por la imagen (¿?) de Djokovic, que van ser ‘castigados’. Que ese ciudadano del mundoa –silenciosamente- va a dejar de consumir los productos de este deportista hiper-profesional que con sus actitudes produce el contagio de coronavirus.

Para que se conozca, los auspiciantes, los que respaldan a Novak Djokovic son: Lacoste, Head, Asics, Peugeot, Seiko, Ultimate y –aunque no lo crean-… UNICEF (fondo de las Naciones Unidas para la infancia…).

Podés repudiar esta actitud de Djokovic a:

LACOSTE: https://global.lacoste.com/en/contactus

HEAD: [email protected]

ASICS: https://www.asics.com/us/en-us/contact-us.html

PEUGEOT: https://peugeot-ar-es.custhelp.com/app/ask#_ga=2.183581990.1235378970.1592931993-349721640.1592931993

SEIKO: [email protected]

ULTIMATE: [email protected]

UNICEF: [email protected].