Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

EEUU: DRAMA EN SET DE FILMACIÓN, CON BALDWIN COMO PROTAGONISTA

EEUU: DRAMA EN SET DE FILMACIÓN, CON BALDWIN COMO PROTAGONISTA

SANTA FE-EEUU  (PrensaMare)  Las informaciones policiales en esta capital estadual (de Nuevo México), indican que el actor Alec Baldwin (63 años, foto) disparó un arma de utilería y mató accidentalmente a una mujer, hiriendo a un hombre.

Fue en el rodaje de la película "Rust". La víctima fatal ha sido la directora de fotografía, Halyna Hutchins (42 años). Las lesiones recibidas por el disparo le provocaron la muerte en el Hospital de la Universidad de Nuevo México. Inmediatamente de producido el accidente, fue trasladada en helicóptero.

El herido, el director Joel Sousa (48 años), fue llevado en una ambulancia a otro centro médico.

El hecho se produjo...

En el Rancho Bonanza Creek (foto), una locación donde se hacen películas. La policía en su informe colectó que se desarrollaba una escena que se filmaba con el uso de un arma de fuego; se trataba de una que contenía balas de fogueo.

En el mismo lugar, los investigadores tomaron declaración a Baldwin (y luego en la estación policial). Primero hizo un relato de lo ocurrido, y luego debió responder a las preguntas. El actor colaboró espontáneamente; tras ello se alejó del lugar. Los policías intercinientes corresponden al departamento del sheriff del condado de Santa Fe.

A través de un comunicado...

La producción informó que se ha interrumpido la producción de la película por un periodo indeterminado. "Rust" es una película del oeste protagonizada por Baldwin (interpreta al forajido Harland Rust). La historia relata que su nieto es acusado de asesinato, y al ser sentenciado a la horca, ambos escapan.

Respecto a los antecedentes...

Del actor (en la vida real se llama Alexander Rae Baldwin III), nació en Amityville (Nueva York), el 3-4-1958. Es actor de cine y televisión, proviniendo de una familia ligada a esos dos ambientes. Entre sus filmes más recordados se cuentan Beetlejuice, La caza del Octubre Rojo, El aviador y The Departed.

Fue nominado a los premios Óscar, Globo de Oro y Screen Actors Guild. También hizo de presentador de Saturday Night Live.

Alternativamente vive en alguna de sus dos residencias en Nueva York (la de Upper West Side, y la de Greenwich Village), ambas dentro del Barrio de Manhattan. Estuvo casado con Kim Basinger (1993-2002) y actualmente con Hilaria Thomas (desde 2012); es padre de 7 hijos. Desde 1987 a la fecha trabajó en 87 películas.

Halyna Hutchins fue directora...

De fotografía del filme de acción “Archenemy” (2020), protagonizada por Joe Manganiello. Graduada en 2015 del American Film Institute, la revista American Cinematographer la nombró “estrella en ascenso” en 2019.