Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

LARRETA NO QUIERE CONCURSOS DOCENTES

LARRETA NO QUIERE CONCURSOS DOCENTES

Quiere 'amigos' docentes...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta ha hecho una modificiación para cambiar (unilateralmente) la forma en la que se accede a horas y cargos en escuelas públicas.

El hecho ha sido rechazado y denunciado por los gremios, pues abre la puerta a la designación «a dedo» y destruye la lógica del orden de mérito con la que se concursó hasta ahora.

Por ello los 2 gremios mayoritariso de la ciudada respondieron con un paro. Se niegan a la política macrista de eliminar del orden de mérito en los concursos docentes para obtener horas y cargos en escuelas públicas.

“El tema es bastante técnico, pero no es menor -dijo Jorge Adaro, titular de Ademys-… Hasta ahora, en los actos públicos (los concursos) había cuatro causales que te habilitaban para acceder: por salud, por distancia, por unidad familiar, y por otras razones. Y allí las horas se obtenían por orden de mérito, es decir por puntaje. Pero el gobierno de Larreta dijo que ahora las iban a asignar por causales. Es decir: primero van a pasar todos los que tengan causal y luego el orden de mérito”.

En oposición a esta decisión, más de mil docentes agremiados y agremiadas en Ademys y UTE-Ctera frustraron un acto público en el que el gobierno intentó implementar su nuevo mecanismo.